Renegade Trailhawk el tope de gama llega con el turbodiésel 2.0 L MultiJet 16V de 170 CV, transmisión AT9 y tracción 4×4 Jeep Active Drive Low
Jeep inicia la comercialización de una nueva versión del modelo Jeep Renegade en el mercado argentino. Se trata de la versión Trailhawk, el más off-road de la familia Renegade, que monta el reconocido motor turbodiésel 2.0 L MultiJet 16V de última generación y que eroga 170 CV, combinado con una transmisión automática de 9 marchas (AT9) y el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.
El Jeep Renegade Trailhawk, que especialmente se destaca por los ángulos de ataque y salida más agresivos, por incorporar ganchos de remolque en color rojo y por su sistema de tracción con bloqueo de diferencial, entre otros elementos, ya se puede encontrar en la red de concesionarios oficiales de la marca.
Esta versión que se agrega a la gama del modelo Renegade llega equipado con todo el confort y la tecnología de las versiones actuales, sumando robustez, capacidad off-road y equipamientos que sorprenden como el techo Open Sky (desmontable en dos placas).
El propulsor de origen italiano MultiJet, es un 2 litros sobrealimentado con un turbodiésel de geometría variable, que lo asiste tanto a bajo régimen como a altas rpm, por lo cual, además de sus 170 CV, consigue un torque (momento de mayor fuerza de empuje) de 350 Nm, desde las 1.750 revoluciones por minuto hasta las 4.000. En todo ese rango de vueltas, tiene un gran poder de aceleración y recuperación de velocidad con mucha facilidad, además de un consumo sumamente contenido que asegura una excelente autonomía con el tanque de 60 litros.
En esencia, la tecnología del propulsor es un aliado para vencer los obstáculos en una aventura off-road, alto torque a bajas revoluciones y bajos índices de vibraciones y ruidos. El motor MultiJet de segunda generación ofrece durabilidad, un conjunto robusto y autonomía de un auténtico motor diesel.
Exclusiva en su categoría, la transmisión automática de 9 velocidades proporciona cambios de marchas suaves y contribuye a la economía de combustible. También brinda más agilidad de respuesta, menos rotaciones y practicidad en la conducción.
Además, cuenta con levas al volante para cambio de marchas manuales, permitiendo una conducción más deportiva.
Desde las rutas de tierra hasta las más modernas autopistas, el Jeep Renegade fue creado para posibilitar increíbles experiencias de conducción. Su carrocería monocasco de gran rigidez, fabricada con un 70% de acero de alta resistencia en diferentes aleaciones, además de aluminio, junto a la aplicación de adhesivos estructurales, sumado a su excelente suspensión y amortiguación, aseguran un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.
Jeep como marca referencial del universo de los vehículos 4×4, trae por primera vez al país, un modelo en su versión Trailhawk®. La marca usa esta denominación para las versiones que son desarrolladas para aquellas personas que buscan un vehículo totalmente off-road. Se trata de un vehículo Trail Rated®, lo que significa que el modelo ha pasado por severas pruebas off-road en las que se evalúan los siguientes elementos: tracción, distancia al suelo, articulación off-road, maniobrabilidad y capacidad de vadeo.
Sólo los vehículos más capaces para el off-road son los que reciben este sello. Los modelos de la marca Jeep que recibieron esta certificación fueron: Cherokee Trailhawk, Wrangler Unlimited y Rubicon y ahora, fabricado en Brasil, el Renegade Trailhawk.
Esto le otorga al Renegade el sello de SUV pequeño con mejor capacidad 4×4 de la categoría.
Cuenta con: Sistema Jeep Active Drive Low: sistema de tiempo completo autónomo sin intervención del conductor, controlado automáticamente. En condiciones normales, se envía todo el torque disponible al eje delantero mientras se monitorea la posible diferencia de velocidad entre los ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero RDM a través de la unidad de transferencia de potencia PTU. Este sistema reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia en el uso del combustible. Con la función LOW (BAJA), se agrega también un rango bajo por fuera del PTU–Unidad de Transferencia de Fuerza-. En modo 4-Low se bloquean juntos ambos ejes y el torque se envía a las 4 ruedas por la PTU y el RDM manteniendo la transmisión automática en primera marcha.
Selec Terrain®: este modelo incluye los ya conocidos modos de selección de terreno (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso, pero le suma el modo ROCK-Piedra. Modo desarrollado para mejorar el rendimiento en este tipo de superficie, conecta el 4×4 full time, desactiva el control de estabilidad y permite un deslizamiento mayor de las ruedas, tanto en las aceleraciones como en las frenadas. También distribuirá el torque entre los ejes delantero y trasero, y se acoplará también a la primera marcha reducida aumentando la capacidad de tracción a través del BLD-Diferencial de Bloqueo por el Freno (Brake Lock Differential). El modo ROCK es el indicado para recorridos que tengan piedra, grava, ya sea firme o suelta y obstáculos como grandes erosiones.
Asistente para descenso en pendiente (Hill Descent Control): Monitorea el acelerador en terrenos con descenso acentuado y automáticamente aplica los frenos de su coche para mayor seguridad y suavidad.
Sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todo terreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad.
En su exterior, se destacan los faros de xenón, las llantas de 17” con ruedas mixtas para uso en todos los terrenos, las barras longitudinales de techo y los detalles únicos de la versión: ganchos de remolque color rojo (dos delanteros/uno trasero), capot ploteado, mayor distancia al suelo (220 mm), ángulos de ataque y salida más agresivos (31,3° y 33° respectivamente).
Por dentro, la versión cuenta con computadora de a bordo de 7” TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5” con pantalla táctil, cámara de retroceso y navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), freno de estacionamiento eléctrico y asientos tapizados con cuero.
Seguridad
El Renegade presenta características de destacables en seguridad: 7 airbags que cubren todo el interior del vehículo, sistema de reconocimiento de voz, HSA, HDC, control de estabilidad y muchos otros elementos que auxilian a conductor y pasajeros. Son ellos quienes hacen del Jeep Renegade el primer vehículo fabricado en Brasil en recibir la máxima puntuación en seguridad para pasajeros adultos y niños, según el Latin NCAP.
Precios de la Gama completa con IVA
Renegade Sport 1.8L MT5 FWD $434.900
Renegade Sport Plus 1.8L MT5 FWD $479.900
Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD $522.900
Renegade Longitude 2.4 AT9 4WD $740.600
Renegade Trailhawk 2.0L AT9 4WD $ 802.900
FICHA TECNICA DEL NUEVO JEEP RENEGADE TRAILHAWK