Orca es un proyecto de una berlina de dos volúmenes, cinco puertas y cuatro plazas que combina aerodinámica y habitabilidad.
Una vez más, a dos años del proyecto Medusa, de donde proviene la inspiración para este diseño, con un esquema mecánico completamente diferente dado que el Orca tiene un motor en disposición delantera transversal y tracción en las cuatro ruedas que se pueden desconectar.
Orca era el equilibrio adecuado entre el rendimiento aerodinámico y la habitabilidad interna en una arquitectura mecánica que no permite un capó delantero bajo y contorneado como el presentado en la Medusa. El frontal hace recordar a los Renault R9 y R11 y hasta un R21, y también al del Citroen BX. En los laterales se ve el trabajo del diseñador manteniendo lisos los paneles y las superficies acristaladas al ras. Este no es un hecho menor ya que los autos modernos adoptan estos detalles estilisticos para mejorar el CX (coeficiente aerodinámico). Al igual que en el Medusa tenía un alerón aplicado sobre la quinta puerta.
La habitabilidad de este concepto era excelente. Cuando uno ve estos conceptos de la marca entiende el porqué tiene tantos fanáticos a nivel mundial.
Motorización
La mecánica planificada era la del Lancia Delta 4×4 Turbo, con un motor de 1600 cc y 140 CV de potencia, derivado seguramente del Delta GT 1600 que tenía una cilindrada real de 1585 cc, y 105 CV con ignición Maretti Digiplex.
Ergonomía
Los controles están ubicados en el volante como el Medusa, pero aquí pueden operarse con impulsos de ultrasonido, y son fijos, no se mueven con el volante, lo que facilita su uso durante la conducción, como mas de 20 años después equipara a los C4 y C5 de Citroen en este siglo o lo aplicara 10 años antes en el Boomerang de Maserati. Fué una evolución de la idea presentada en la Medusa
Era un concepto lógico, con gran visibilidad perimetral gracias a las amplias superficies acristaladas. Este es otro ejemplo de superación de esta marca de autos de lujo emblemática.