Model S el elegante y 100% eléctrico auto de lujo de Tesla obtuvo sencillas calificaciones en algunas áreas
El Tesla Model S no ha alcanzado la calificación máxima en las recientes pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), situación que no ha dejado muy contentos a los de Elon Musk.
Junto a otros grandes vehículos, en recientes crash test hechos por el IIHS, el Model S no pudo ganar el codiciado premio “Top Safety Pick +”, debido a bajas puntuaciones obtenidas en algunas áreas, incluyendo un “Aceptable” en la prueba de choque de frontal por el lado del conductor (frontal overlap crash).
Los autos deben recibir el verde puntaje «Good” en todos los items para obtener el preciado “Top Safety Pick +”. De los seis modelos probados, el Lincoln Continental, el Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Avalon obtuvieron la calificación máxima, mientras el Model S, el Chevrolet Impala y el Ford Taurus quedaron relegados.
Tesla respondió de forma inmediata mediante un comunicado dado a ‘Business Insider’, relativizando el valor de este test de choque indicando que la “más objetiva y precisa de las pruebas independientes para la seguridad de los vehículos actualmente las realiza el gobierno de los EEUU”. Recordó que en esas pruebas, el Model S y el Model X obtienen altas puntuaciones.
Otros fabricantes de automóviles, por no hablar de los compradores, probablemente pondrán a Tesla en entredicho, ya que las pruebas de choque de la IIHS son un importante punto de referencia en temas de seguridad. Son incluso mejor consideradas que las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
La NHTSA no realiza prueba de «frontal overlap crash» en la que el Model S no obtuvo la calificación máxima. Esta prueba pretende simular una colisión con la esquina de otro vehículo, o un objeto fijo como un árbol o un poste de luz. Estos tipos de accidentes son responsables de una gran cantidad de lesiones y muertes, de acuerdo con el IIHS.
En el 2016, el Model S obtuvo la calificación “Aceptable” en esta misma prueba. La razón principal detrás de esta “baja” calificación se debió a que el cinturón de seguridad permitió que el torso del muñeco de prueba se moviera demasiado hacia adelante, haciendo golpear su cabeza contra el volante a través del airbag. Tesla cambió los cinturones de seguridad en todos los carros construidos después de enero, pero el mismo problema ocurrió en la prueba del 2017, según ha dicho el IIHS. De este modo, la calificación no cambió.
El Model S también recibió una calificación menor a la obtenida un año atrás en la sección de Integridad Estructural. En un accidente, la estructura del cuerpo se deforma y puede ser empujado hacia el espacio del pasajero, cosa que el IIHS llama “intrusión”. En la prueba del 2017, “la intrusión máxima aumentó de menos de 2 pulgadas a 11 pulgadas (en la parte del conductor) y a 5 pulgadas en el panel de instrumentos”, cosa que hizo que el Model S recibiera una calificación “aceptable” en Integridad Estructural.
Zona Videos
__________________________________________________________________________El @TeslaMotors #ModelS tuvo bajas calificaciones en el #crashtest del @IIHS_autosafety @elonmusk @NHTSA