Mégane Sedán | Renault | la evolución europea

Mégane Sedán comienza su comercialización en Europa

En Argentina no se comercializa desde hace años un sedán con denominación Megane, pero si llaman a su sedán grande Fluence, que nada tiene que ver con los verdaderos Megane europeos, a pesar de tener un aire de familia. Aquí te damos una reseña de su última generación, la gama Renault Mégane Sedán (carrocería de cuatro puertas). megane-sedan-2017-pruebautos-com-ar-2Este sedán de segmento C está basado en la misma arquitectura que el nuevo Mégane Hatch y, por lo tanto, se beneficia de todo lo bueno de éste, a lo que suma por ejemplo una capacidad de baúl de 550 litros, frente a los 384 litros del cinco puertas. Con sus 4,63 metros de largo, el modelo es una especie de mini Talisman (éste mide 4,85 metros), al que se parece mucho.

Equipamiento
megane-sedan-2017-pruebautos-com-arEl Mégane Sedán trae de todo! Ofrecerá techo panorámico de cristal hasta faros full LED automáticos, proyectores LED con efecto 3D o un interior con pantalla de 7 u 8,7 pulgadas y sistema de sonido Arkamys 3D de ocho altavoces (con R-Link 2), guantera de 7 litros de capacidad, compartimentos en las puertas para botellas de hasta 1,5 litros y tapicería de cuero o terciopelo -según el acabado-, entre otras cosas.

Colores
megane-sedan-2017-pruebautos-com-ar-4La paleta de colores disponible para este nuevo modelo será de nueve colores de carrocería (blanco metálico y blanco glaciar, mercurio, marrón, azúl, gris, rojo, negro y beige) .

Habitabilidad
megane-sedan-2017-pruebautos-com-ar-3Renault promete también un espacio interior envidiable gracias a una distancia en ejes de 2,71 metros y unos asientos de calidad, basados en la misma estructura que los del Espace o el Talismán, que pueden estar calefaccionados, y con ajustes lumbares para el conductor. Según la casa francesa, el espacio para los pasajeros es de lo mejorcito del segmento, ganando por ejemplo frente al 5 puertas 3,7 centímetros de espacio trasero para las rodillas.

Tecnología – Conectividad
La oferta tecnológica incluye Multi-Sense (modos y ajustes de conducción), así como sistemas de asistencia y seguridad como control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales, asistente de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento o Easy Park Assist.

Motorizaciones
La oferta de motores, según el mercado, contará con bloques nafteros y diésel de entre 90 y 130 CV y con cajas de cambio tanto manuales como automáticas: SCe 115 (5v), SCe 115 (X-Tronic), TCe 130 (EDC), TCe 130 (6v), dCi 90 (6v), dCi 110 (6v), dCi 110 (EDC) y dCi 130 (6v). La gama parte de un consumo homologado de sólo 3,7 litros a los cien kilómetros para los dCi 90 y 110.