EuroNCAP | Crash Test | Land Rover Discovery, SUV premium y eficiente

EuroNCAP llevó a cabo nuevos test de choque. Aquí el resultado de uno de ellos

El Land Rover Discovery en su quinta generación. Cambió radicalmente respecto a su antecesor, con nuevo diseño y motores, además de una drástica reducción del peso. Te recomendamos veas el videos que adjuntamos mas abajo en donde se muestran los test con los sensores de frenado ante obtáculos.

Entre otras observaciones la EuroCAP dictaminó lo siguiente:

– El compartimento de pasajeros del Discovery se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal.
– Las lecturas simuladas indican una buena protección de las rodillas y los fémures tanto para el conductor como para el pasajero. Land Rover demostró que un nivel similar de protección sería proporcionado a los ocupantes de diferentes tamaños ya los que se sentaban en diferentes posiciones.
– No hubo suficiente presión en el airbag del conductor para evitar que la cabeza ‘tocara’ contra el volante, y el coche fue penalizado por ello.
– En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor era buena aparte del pecho, cuya protección era adecuada. Las lecturas de la compresión toráxica en el maniquí de pasajero trasero indicaron protección marginal para esta zona del cuerpo, con buena protección de todas las demás.
– Las lecturas simuladas indicaron una buena protección de todas las regiones críticas del cuerpo tanto en la prueba de barrera lateral como en el impacto más severo del polo lateral. Sin embargo, en la prueba de barrera, la puerta del conductor se desbloqueó y el coche fue penalizado.
– Los ensayos en los asientos delanteros y los apoyacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Sin embargo, una evaluación geométrica de los asientos traseros indica una mala protección contra latigazo cervical.
– El Discovery tiene, como estándar, un sistema autónomo de frenado de emergencia. En pruebas de su funcionalidad a baja velocidad, el sistema funcionó bien con impactos evitados hasta 35km/h y la velocidad de impacto reducida a 50km/h.
– En la prueba de desplazamiento frontal, la protección del cuello del maniquí de 10 años fue calificada como marginal, al igual que la del tórax del maniquí de 6 años. De lo contrario, la protección era buena o adecuada. En la prueba de barrera lateral, la protección de ambos dummies se clasificó como buena y se puntuaron los puntos máximos.
– El airbag delantero del acompañante puede desactivarse para permitir que un asiento para niños orientado hacia atrás sea utilizado en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor y el sistema fue recompensado.
– La mayoría de los tipos de restricciones para los que se diseña el Discovery se pueden instalar y acomodar adecuadamente en el vehículo.
– La protección proporcionada a la cabeza de un peatón golpeado era buena o adecuada en la mayoría de los lugares de prueba, con algunos resultados pobres registrados a lo largo del borde delantero del capó.
– La protección ofrecida por las piernas de los peatones por el parachoques fue buena y se anotaron los máximos puntos. La protección de la pelvis se mezcló, con algunas áreas buenas y algunas pobres.
– El sistema autónomo de frenado de emergencia anotó puntos máximos en las pruebas de la protección de peatones de Euro NCAP, con una evitación total del objetivo de hasta 40 km/h y una adecuada mitigación de la velocidad a partir de entonces.

Pulsando aquí se despliega el archivo con todos los resultados detallados

Zona Videos
https://youtu.be/SByJ1pJB3GA

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