Zanella con 68 años de trayectoria es la primera empresa en lograr este récord histórico
Zanella, la empresa reconocida como “Marca País” en 2015, celebra la fabricación de su moto 2.200.000 en la Argentina. La compañía posee cuatro plantas, dos ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba. Entre todas las plantas emplean a 400 personas.
Su historia comienza hace 68 años, cuando en 1948 nace como una sociedad de coparticipación en la rama metalúrgica fabricando aberturas, accesorios y repuestos para Fiat y Peugeot.
La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia. A fines de la década del ’50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. En ese mismo año Zanella Hnos. obtiene el permiso para la fabricación de la famosa Ceccato 100cc, que se estará re lanzando a principios de 2017 con su edición 60° aniversario.
“Zanella fue la marca de motos que más ha crecido en los últimos 12 meses. A lo largo de este año hemos logrado recuperar nuestro liderazgo en el mercado, cumpliendo nuestra promesa de incrementar la producción, invirtiendo en recursos humanos y tecnología para seguir ofreciendo la mejor opción de diseño, calidad y precio a los usuarios. Buscamos fortalecernos día a día para tener el modelo más exitoso en cada categoría”, manifestó Walter Steiner, Presidente de Zanella. Y agregó: “Hemos llevado a cabo inversiones en nuestras plantas de las ciudades de Mar del Plata y Cruz del Eje, Córdoba, donde logramos generar nuevos puestos de trabajo para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 10.000 unidades mensuales”.
Zanella cuenta con la moto más vendida de la Argentina , la ZB 110, y un catálogo con más de 35 productos distribuidos en 7 categorías pensadas para satisfacer las distintas necesidades de movilidad urbana, en ruta y off road.