Corsa Classic | Chevrolet | el auto más producido en argentina

Corsa Classic llegó a las 919.972 unidades fabricadas en 19 años en el Complejo Automotor de Alvear (Santa Fe), convirtiéndolo en un verdadero récord de la industria nacional

El Chevrolet “Corsa” Classic se convirtió en el auto más producido en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997, lo que representa un gran orgullo para los empleados de General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.

El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.

El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo la marca Opel (la marca alemana de General Motors), su diseño original fue responsabilidad de un japonés que denominó su estilo como «bio design» (3 puertas), y desembarcó en el país 9 años más tarde. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio con su nombre original, Corsa.

Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon). Existió una cupé dos puertas, biplaza, denominada Tigra, que derivaba de su plataforma.

Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron:
– Base
– GL
– GLS
– LS
– LT
– Sport
– City
– World Cup (1998)
– Cargo

Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron:
– Diésel 1.7
– Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex
– Naftera 1.4 SOHC
– Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC

Unidades exportadas: