Vettel y Raikkonen tienen asignadas dos unidades Giulias rojas
Que mejor promoción de su sedán compacto Giulia, que tener a estos formidables pilotos como sus autos corporativos? Alfa Romeo marca que forma parte del Grupo FCA – Fiat Chrysler Automotive, solicitó a Ferrari apoyo promocional, asignando a los pilotos de su equipo de Fórmula 1 dos unidades del nuevo modelo.
Los dos pilotos hicieron su primera aparición pública con sus nuevos autos en el marco del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 (ver nota en PruebautoSport), disputado el fin de semana pasado en Hockenheim y los usaron durante todos sus desplazamientos del fin de semana.
Las unidades Giulia asignadas a Vettel y Raikkonen son de la versión más ambiciosa de la gama, la Quadrifoglio, lo cual implica que están impulsadas por un V6 de 3 litros de cilindrada que puede entregar hasta 510 CV gracias al uso de dos turboalimentadores y de cámaras con doble árbol de leva, teoría multivalvular y una afinada gestión electrónica cortesía de Magnetti Marelli.
Extraoficialmente los voceros de Alfa Romeo y el grupo FCA afirmaron que esperan que Vettel y Raikkonen usen sus Alfa Romeo Giulia durante sus desplazamientos laborales a lo largo de Europa. Ambos pilotos han recibido también unidades Ferrari (extraoficialmente se afirma que Vettel recibió este año una unidad La Ferrari) de tipo corporativo, pero los dos señalaron que el Giulia combina las cualidades de un carro de alto rendimiento con la compatibilidad en el uso cotidiano.