Toyota prepara un nuevo SUV compacto. El medio Autopista.es informa que además del recién anunciado Yaris Cross, la gran marca nipona tiene previsto ampliar su gama de modelos de tipo SUV con nuevos lanzamientos, entre los que se incluye este 740B al que algunos llaman Corolla Cross.
El segmento de los SUV continúa estando de moda en el mercado de vehículos nuevos a nivel mundial, a pesar del gran hundimiento de las ventas producido durante los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Esta que te traemos es una de las últimas novedades en este segmento que viene de la mano de Toyota, que tiene previsto lanzar al mercado este producto.
Se presume que la denominación del nuevo vehículo del tipo SUV –Corolla Cross- sería similar al recién anunciado Yaris Cross. Según las informaciones no oficiales este se colocaría en la gama SUV del fabricante nipón entre el C-HR y la RAV4. Este nuevo Corolla Cross se venderá inicialmente en algunos grandes mercados del continente sudamericano y asiático.
Conocido bajo el nombre en clave 740B, este Corolla Cross ya se pone a punto, a tenor de las primeras imágenes espía de varios prototipos circulando por diversos lugares de Tailandia. Aquí la foto de un ejemplar camuflado.
El nuevo Corolla Cross empleará la plataforma modular TNGA del Corolla que actualmente se comercializa en Europa, así como su versión híbrida de 122 CV (que emplea un motor de gasolina 1.8), además de una variante también híbrida más potente desarrollada sobre un motor de gasolina 2.0.
Hay que recordar que en el segmento de los SUV para el mercado europeo, además del confirmado Yaris Cross, Toyota también tiene intención de comenzar a vender el impresionante Highlander a comienzos de 2021.
Toyota ha sido noticia en Europa al presentar en sociedad su nuevo tout-terrain, el Toyota Yaris Cross.
Este nuevo modelo va a ser producido en Brasil, país en el que Toyota ya fabrica los Corolla, Etios y Yaris. Entre sus principales rivales encontraremos al Jeep Compass y el Honda HR-V, este último se ha discontinuado en la planta de Campana de la marca Honda.