Toro Nafta | Fiat | Contacto | la mejor de su segmento

Toro Nafta es una nueva opción dentro de la gama y Fiat Argentina nos dió una oportunidad que obviamente aprovechamos, probarla!!!

Nos sentamos al volante a sabiendas de las varias aptitudes que tiene esta SUP (Sport Utility Pick-up). Como nos tienen acostumbrados los productos de FCA, tanto Fiat como Jeep, Chrysler, o RAM, el ambiente interior es de calidad, bien presentado. Si a esto le sumamos el completo equipamiento, el resultado no puede ser otro que positivo. Brinda una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior. Es un placer probarla!

Una posición de manejo elevada y un volante regulable en altura y profundidad son dos puntos destacados para lograr un manejo seguro y confortable.

Motor
El gran cambio es la planta motriz. Este motor E.torQ EVO de 1.8 litros de cilindrada y 130 CV, es sumamente silencioso. La caja AT6 lo lleva bien, y además cuenta con levas al volante para un manejo mas deportivo. Respecto a sus hermanas gasoleras la capacidad de carga es de 650 kilos en lugar de los 1000 kg de las MultiJet 2.0.

Seguramente nos preguntarás sobre su consumo. Es cierto que el Fiat Cronos con este propulsor es un tanto consumidor. Pero el trayecto que hicimos no daba para analizar ese punto. No obstante ello, la marca si hizo algo para menguar el consumo de combustible. Con un árbol de levas de geometría variable, una calibración específica del motor, y la implementación de la tecnología de “Neutral Function”, que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible. En pocas palabras, se mantiene a las rpm del ralentí cuando pisas el freno con la palanca en directa.

Ya te dijimos que este EVO es silencioso, y en los pocos kilómetros que la conducimos nos mostró una buena reacción pero claro hay que probarla cargada.

La agilidad en el tránsito urbano la mantiene, la habitabilidad está intacta para trasladar cómodamente hasta 5 personas.

Carrocería
Estructuralmente Fiat Toro es una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad. La parte baja es formidable (levantala en un taller y observá).

Suspensiones
La suspensión delantera cuenta con una configuración McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

Algo que notamos, principalmente al doblar, son las suspensiones independientes, lo que la hace maniobrable y estable.

Vacío o totalmente cargado, la Toro presenta el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pick up se adapte a todas las condiciones de carga.

Diseño
Si diseño sigue siendo innovador, moderno y elegante, todo esto por tratarse de un producto que su proyecto partió desde cero, pero que a la vez es un vehículo robusto, ágil y funcional, agregamos… como un Jeep.

Con su estilo intacto, esta nueva versión de la Fiat Toro presenta llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros con luces de esquina, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga.

Su frontal conserva los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza la sensación de protección y dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo.

En la parte trasera, el portón dividido de la Toro es práctico, y facilita el acceso a la caja en las operaciones de carga y descarga.

La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

Algunos Equipamientos
Tapizado de cuero con el nombre de la pick-up bordado,
climatizador automático bi-zona,
cámara y sensores de estacionamiento traseros
detalles internos de diseño (distintas texturas y colores),
cuadro de instrumentos TFT digital que permite gran interacción con el conductor,
volante multifunción forrado en cuero con levas,
Central Multimedia con pantalla táctil de 5’’ y navegador satelital integrado (es un punto que no nos gustó ya que merece una pantalla de mayor tamaño),
espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights

Suspensiones
La delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Seguridad
Control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC),
ayuda al arranque en pendiente (HLA);
7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor);
sistema de frenos ABS + EBD;
sistema Torque Transfer Control (TTC);
control electrónico antivuelco (ERM);
sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA); y anclajes Isofix.

Garantía
La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros
Existen 2 planes de Garantía Extendida:
– Basic Pack-limitado a motor, embrague y caja de cambios-
– Full Pack – igual a la garantía contractual- .

Garantía Extendida: Se puede extender la garantía contractual de fábrica, una vez finalizada, por 12 ó 24 meses más, garantizando mano de obra calificada, Repuestos Originales Mopar y cobertura en toda la Red Oficial de Concesionarios.

Precio
El precio sugerido al público para la Toro Freedom 1.8 16V 4×2 AT6 Pack Seguridad es de 750.000 pesos.

Conclusión: la Toro es una pick-up de calidad, fuerte, bien equipada, con un concepto constructivo muy americano y un estilo muy italiano, innovador, y elegante. Si tenemos en cuenta los precios actuales de mercado, de todos los modelos comercializados, estos $ 750mil son muy lógicos y hasta adecuados. Habrá que esperar a 2019 para conocer la Limited. Como siempre FCA va por mas.

Sergio Pineda para PruebautoS Web TV & Lan

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