@PeugeotArg @sebasicardi @cecimarola #FrankfurtAutoShow #Fractal #iCockpit– complementando nuestra anterior nota sobre este concepto
A partir del éxito de Peugeot i-Cockpit®, que se impuso como marca distintiva en recientes creaciones, en 2015, Peugeot presentó un nuevo estudio a través de un concepto innovador denominado Fractal.
Detrás de las líneas futuristas de este coupé eléctrico urbano se esconde una nueva expresión de Peugeot i Cockpit®, sistema que con una posición de manejo específicamente diseñada busca transmitir una conducción rica en sensaciones, involucrando el tacto y la vista.
Provisto de un sistema de audio de alta fidelidad denominado 9.1.2, sus 13 speakers trabajan en la espacialización del sonido del habitáculo. Este sonido busca mantenerse inalterado gracias a los materiales desarrollados en impresoras 3D que revisten su interior, permitiendo aislar al conductor y sus acompañantes de ruidos aerodinámicos y de fricción del exterior.
Como complemento, la tecnología dispuesta en la parte trasera de los respaldos de las butacas transmiten las vibraciones del sonido al cuerpo, permitiendo a quienes se encuentran dentro del Peugeot Fractal “sentir” lo que se está escuchando.
Cada sonido fue especialmente pensado y desarrollado en forma conjunta con el diseñador brasilero Amon Tobin: desde la apertura de las puertas, el accionamiento de los distintos comandos, hasta las instrucciones verbales del GPS.
Este vehículo mide 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y pesa 1.000 kg. Está provisto de dos motores eléctricos que desarrollan 204 CV que le proveen una autonomía de unos 450km. Dispone de una suspensión con un despeje del suelo variable que pasa de los 7 a los11 cm., distinguiendo la conducción en ruta de un desplazamiento urbano.