#rombo #Borgward #suv @BORGWARDGroupAG @FotonMotor #FrankfurtAutoShow
– renacimiento en forma de SUV
– hasta 7 plazas
– casi 400 CV de potencia
Poco más de 50 años después, vuelve Borgward. Renace con el nuevo BX7 Concept, un SUV de hasta 7 plazas que incluye una versión híbrida enchufable de 395 CV.
La legendaria marca alemana Borgward vuelve al panorama automovilístico después de más de 50 años tras cesar su producción en la década de los 60 del siglo pasado.
Con el respaldo financiero de la compañía china Foton Motor, Borgward asiste a su renacimiento oficial con el nuevo BX7 Concept, presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015.
El nuevo Borgward BX7 Concept es un SUV de 4,7 m de longitud cuyo interior puede albergar entre cinco y siete ocupantes, según versiones.
El volumen de carga puede llegar hasta los 1.344 litros si se pliegan las filas segunda y tercera de asientos.
Inicialmente, la oferta mecánica del Borgward BX7 Concept estará formada por un motor naftero turboalimentado 2.0 de cuatro cilindros y 221 CV.
Esta motorización de gasolina se combinará exclusiva con un sistema de tracción total y con un cambio automático de doble embrague. Para esta variante del BX7, Borgward anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y una velocidad máxima de unos 200 km/h.
Para aquellos fanáticos de las versiones con cierto tinte ecológico, Borgward también ha desarrollado una variante híbrida enchufable para el BX7. En las entrañas de su sistema híbrido, toman protagonismo un motor naftero turbo 2.0 de cuatro cilindros y un motor-generador eléctrico. La potencia total del sistema híbrido es de 295 kW (unos 395 CV), mientras que en modo 100% eléctrico este SUV tiene una autonomía de alrededor de unos unos 55 km.
El interior del Borgward BX7 Concept cuenta con elementos modernos y de calidad, entre los que destaca su sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad en el que el elemento central gira en torno a una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Este sistema multimedia es compatible con dispositivos Android e iOS.
China será el primer país que verá rodar al nuevo Borgward BX7. Su comercialización está confirmada para otros países del mundo y, según las últimas informaciones, el precio de partida en Alemania será de unos 26.000 euros.