Peugeot y Citroën, ambos históricos integrantes del Grupo PSA, lanzaron un recall por el fallo en el sistema de limpiaparabrisas de sus modelos populares.
Por un lado tenemos al moderno 208 y por otro a la anterior generación del C3. Ambos son fabricados en la planta que el Grupo tiene en Porto Real – estado de Río de Janeiro – Brasil.
Esta llamada parte de nuestro país (Argentina) pero no debe olvidarse que estos productos de fabricación brasilera se venden en muchos otros países, por lo que podría haber más unidades involucradas en esta llamada a revisión.
El problema técnico radica en un fallo en el sistema de alimentación del circuito del limpiaparabrisas, pues podría quedarse atorado y no permitir que el líquido salga por los eyectores dispuestos para tal fin en el capót.
Es un tema de seguridad, y si bien esta falencia no es grave a nivel técnico, si conlleva riesgo si el conductor intentara limpiar el vidrio y no pudiera. La consecuencia directa es que podría derivarse en un asunto serio porque podría producir un accidente por falta de visibilidad a través de la parabrisas.
Los responsables de calidad de ambas marcas ya se han dirigido a sus clientes para solicitarles que pidan cita en un servicio técnico para comprobar el sistema.
La llamada a revisión no tiene costo alguno para los clientes. El Grupo PSA debe informar si la campaña de prevención se hace extensiva a otros países donde esos modelos llegan importados.
______________________________________________________________________ #Recall para los #Peugeot208 y #CitroenC3 @PeugeotArg @CitroenArg