#rombo #Borgward #suv @BORGWARDGroupAG #FrankfurtAutoShow– serìa una SUV que se verá en el salón alemán en Frankfurt 2015
Borgward return! Su fundador, Carl F.W. Borgward, trepó hasta llegar al tercer puesto como fabricante de automóviles en Alemania. Luego vinieron los difíciles años de la post-guerra hasta que en 1961 presentó la quiebra de la marca.
En Argentina, gracias a los clubes de la marca, podemos disfrutar en Autoclàsica de verdaderas joyas sobre ruedas como esta que te adjuntamos. Ellos son los que mantienen vivo el recuerdo de la marca.
Pero ahora, en septiembre de 2015, y en el Salón del Automóvil de Frankfurt, volverá. Lo hará con una SUV que desarrolló en conjunto con la china Foton. El vehículo será un híbrido pug-in. Sumará como en todos los productos que se precien de modernos con funciones de información, entretenimiento y conectividad de última generación.
La expectativa es que Borgward fabrique una amplia gama de vehículos a futuro con características premium pero a precios muy competitivos. Hoy está establecida en Stuttgart, cuenta con una plantilla de 1.000 empleados.
El proyecto de vida de Borgward es presentar dos modelos nuevos por año hasta completar una gama con sedanes y crossover. Como te mencionamos el primer modelo que va a llegar con este recordado rombo en el frente será un crossover del segmento E. El apoyo financiero viene de Beiqi Foton Motor, fabricante chino, lo cual sugiere que la producción no será necesariamente en terreno europeo.
A futuro, año 2020, se preveè un volumen de 800.000 unidades al año y duplicarlo en solo cinco años mas. El nieto del fundador, Christian Borgward, comentó que llevan 10 años trabajando. Esperemos unos días a ver si el fruto de tanto esfuerzo valió la pena.