Microlino cumpliría tu sueño… si alguna vez sentiste ganas de conducir aquella cabina de avión con ruedas esta empresa te lo cumple
La empresa sueca Micro Mobility ha diseñado un modelo eléctrico que no solo es una remake del famoso “Ratón”, sino que mantiene su esencia y algunas de sus características más emblemáticas. El concepto es practicamente idéntico en estilo, como lo es el acceso al habitáculo a través de una puerta frontal.
En 2016, la empresa escandinava hizo pública en el Salón de Ginebra su intención de crear un nuevo modelo similar al Isetta.
Por entonces, solo contaban con un prototipo y les quedaba por delante un largo camino por recorrer. Han tenido que adaptarse a las nuevas normativas de emisiones para poder ofrecer su producto en los mercados internacionales y, además, han tenido que afrontar algunas complicaciones para su homologación, pero todo apunta a que este modelo conseguirá salir al mercado el año próximo.
Micro Mobility se suma a la lista de fabricantes que apuestan por los energías alternativas para sus nuevos diseños. De modo que solo ofrecerán su Microlino en versión eléctrica. No obstante, pondrán a disposición del consumidor dos tipos de baterías; una de 8 KW/h que proporcionará 126 km de autonomía y otra de 14.4 KW/h que permitirá recorrer 202 km, aproximadamente. En ambos casos el tiempo de carga oscila entre las 2 y 4 horas.
En cuanto a su mecánica, presenta un motor eléctrico de 15 KW y un par motor de 110 Nm. Un propulsor que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos y con el que alcanzará los 90 Km/h de velocidad máxima; 5 km/h más que su antepasado.
Asimismo, si nos fijamos en la carrocería y la disposición del habitáculo, es imposible negar su parecido con el icónico Isetta.
El Microlino está homologado para dos personas, pesa cerca de 450 kg y mide aproximadamente 2,40 m de largo, 1,4 m de alto y 1,5 m de distancia entre ejes. Pero, por lo que sí destaca especialmente, a diferencia del Isetta, es por su maletero, dado que tiene 300 litros de capacidad.
Exclusivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Según han informado desde Micro Mobility, pretenden fabricar 25 unidades de este modelo, ofreciendo una gran variedad de acabados y colores para la carrocería. En principio, solo se comercializará en el mercado suizo, pero bajo la promesa de ampliar sus ventas al alemán posteriormente.
Además, no se requerirá un desembolso astronómico para poder conseguir uno de estos automóviles sostenibles. Pues, tal como ha expresado la compañía fabricante, su precio base será de 12.000 €.
Zona Videos
Los Isetta