@SusanaPini @ChevroletArg @Bernnar @FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 #siena #classic #mercosur
– parece una medida «prefectamente» pensada
La Prefectura de San Pablo – Brasil, anunció que a partir de 2016 se prohibirá la habilitación de taxis que utilicen autos con una distancia entre ejes inferior a los 2,45 metros, según lo informa el prestigioso medio automotriz AutoBlog de Argentina.
Por un lado parece favorecer el mayor confort de los pasajeros (mayor habitabilidad), lo cual sería entendible, pero por otro lado, casualmente, quedan fuera de opción de compra para ser utilizados como taxis a dos modelos fabricados, casualmente, valga la repetición, en nuestro país. Estos modelos son el Fiat Siena fabricado en la Planta de Ferreyra provincia de Córdoba, y al Chevrolet Classic fabricado en la planta modelo que GM tiene en los alrededores de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. El primero cuenta con una distancia entre ejes de 2,37 metros y el otro 2,44 metros (el Classic por 1 cm).
Será una medida proteccionista? Oh casualidad, un vehículo que si cumple con esta dimensión es el Volkswagen Voyage (Gol 4 puertas o sedán) que se fabrica allí, en Brasil. Sabe por cuánto entró dentro de esta norma? por 15 mm. También cumplen los Renault Logan y Chevrolet Cobalt, todos fabricados en nuestro vecino mercosureño.
Además de esta imposición, a partir de 2016 los nuevos taxis matriculados deberán equipar de serie frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado y sistema de pago con tarjeta de débito.