HONDA / TOYOTA | unidas a una red de ambulancias aéreas

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– el salvar tantas vidas como sea posible, como premisa

Honda Motor Co. Ltd. y Toyota Motor Corporation están trabajando en conjunto con Japan Mayday Service Co., Ltd. y HEM-Net (Red de Emergencias Médicas de Helicópteros y Hospitales) para lanzar D-Call Net, un nuevo servicio de prueba en Japón diseñado para tomar decisiones rápidas al momento de enviar ambulancias aéreas y/o terrestres.honda www.pruebautos.com.ar

D-Call Net utiliza datos de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito, y haciendo uso de un algoritmo, estima la probabilidad de muertes y lesiones graves de los ocupantes del vehículo. Al reportar los accidentes a los hospitales de base, rápidamente toma la decisión de enviar ambulancias aéreas o terrestres, con la rapidez necesaria para prevenir riesgos mayores.

Junto con los informes automáticos del momento en que se despliegan los airbags, se transmiten al centro de operaciones de Japan Mayday Service los datos de los vehículos, incluyendo la ubicación y la gravedad de las colisiones, además de reportar si el cinturón de seguridad estaba siendo utilizado. Al transmitir toda esta información a los hospitales, es posible decidir rápidamente si es necesario enviar ambulancias aéreas o terrestres. Con ello se logra reducir la demora que tienen los médicos para comenzar a asistir a los involucrados.

Hace más de dos años y medio, el Honda Accord ha sido equipado con un sistema de navegación que incorpora la función Net-D, que es capaz de conectarse a los teléfonos móviles compatibles con Bluetooth, y se espera que el número de vehículos compatibles con D-Call Net en Japón aumente entre todas las marcas a 400.000 unidades para el 2017.

De cara a una implementación masiva para 2018, HEM-Net está coordinando trabajos en conjunto con los gobiernos nacionales y locales y con Japan Mayday Service para lograr que todos los hospitales se encuentren conectados con D-Call Net.

Con la esperanza de salvar tantas vidas como sea posible, Honda y Toyota se sumaron a la iniciativa y comenzaron a incentivar a otros fabricantes de vehículos para ampliar la gama de modelos compatibles y promover la difusión de la D-Call Net.