Mercedes-Benz | las novedades de la estrella en Frankfurt

Mercedes-Benz llegó con audacia, creatividad al salón germano demostrando que su mira está enfocada en el futuro de la movilidad

El inventor del automóvil expuso:
– Project ONE con tecnología híbrida de la fórmula 1 representa el «Future of Driving Performance»
– EQ fortwo es una solución eléctrica y autónoma para un tráfico local altamente eficiente y flexible
– Concept EQA es el primer vehículo EQ totalmente eléctrico de Mercedes-Benz en el segmento compacto
– Clase X la Pick-Up que se producirá en España y Argentina.
Mercedes-AMG Project ONE
Un vehículo de dos plazas supersport muestra la más reciente y eficiente tecnología híbrida Fórmula 1. Esté híbrido de produce más de 1000 CV y ​​alcanza velocidades máximas más allá de los 350 km/h. La unidad plug-in de alto rendimiento viene directamente de la Fórmula 1 y consta de un sistema altamente integrado e inteligente.
El Mercedes-AMG Project ONE tiene motor de combustión turboalimentado y un total de cuatro motores eléctricos. Uno se ha integrado en el turbocompresor, otro se ha instalado directamente en el motor de combustión con un enlace al cárter y los dos motores restantes impulsan las ruedas delanteras.
«Nunca antes se ha transferido la tecnología utilizada en las carreras directamente a la calle. Nunca antes había un AMG que estuviera tan cerca de los campeones de Fórmula 1 como el Mercedes-AMG Project ONE», expresó Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars. «El objetivo de desarrollo de nuestro primer hiperauto fue claro: la interacción perfecta de todos los componentes para el alto rendimiento”.
smart vision EQ fortwo – movilidad urbana al más alto nivel
Individualidad, flexibilidad y eficiencia excepcionales para el transporte urbana, eso es lo que la visión inteligente EQ fortwo representa. El concepto de vehículo autónomo recoge a sus pasajeros en el lugar indicado y se opera completamente a través de smartphone. A través de su parrilla de panel negro en la parte delantera, así como grandes superficies de proyección orientadas hacia los lados, ofrece un nivel de individualización nunca antes visto.
Aliviados de las tareas de conducción, los pasajeros pueden relajarse en el interior espacioso. Al mismo tiempo, la visión inteligente EQ fortwo es el primer vehículo que ofrece las áreas de competencia individuales abarcadas por la estrategia CASE en su totalidad (Connected, Autonomous, Shared & Service and Electric Drive): conectadas, autónomas, compartidas y eléctricas.
«Con la visión inteligente EQ fortwo, estamos desarrollando un nuevo concepto para la movilidad. Sin volante y pedales y totalmente orientada a las necesidades de los clientes «, dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz. «Este enfoque ofrece tres grandes beneficios para los usuarios: comodidad, individualidad y una nueva experiencia de comunicación».
Concepto EQA – máxima fascinación en un vehículo compacto
El Concept EQA es el primer vehículo de concepto EQ totalmente eléctrico de Mercedes-Benz dentro del segmento compacto. Su tracción integral permanente con dos motores eléctricos ofrece un rendimiento excepcional, con una salida del sistema que se puede aumentar a más de 200 kW gracias a componentes de batería escalables.
En combinación con la estrategia de operación inteligente de Mercedes-Benz, el concepto EQA logra un alcance de alrededor de 400 kilómetros basado en la capacidad instalada de la batería. Con costuras y líneas significativamente reducidas, así como el panel negro en la parte delantera, que sirve como una parrilla virtual, el vehículo es un ejemplo más del desarrollo sistemático del lenguaje de diseño claro.
«El concepto EQA muestra cuánta fascinación puede caber en un vehículo compacto. Ofrece un ejemplo de cómo podría parecer la movilidad eléctrica para nuestros automóviles compactos, porque son un importante impulsor de nuestro éxito «, dice Hubertus Troska, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.
«Constantemente, Mercedes-Benz logra nuevos clientes en este segmento de vehículos. En Europa, la Clase A tiene una tasa de conquista de alrededor del 70%. En Estados Unidos, más de la mitad de los propietarios de CLA están conduciendo un Mercedes-Benz por primera vez. Y China es nuestro mayor mercado para la mayoría de nuestros modelos”.
GLC F-CELL – movilidad eléctrica con un corazón dual
Mercedes-Benz presenta modelos de preproducción de la nueva Mercedes-Benz GLC F CELL como el próximo hito en el camino hacia la conducción libre de emisiones. Bajo la designación de tecnología EQ Power, el último modelo eléctrico de la familia Mercedes-Benz es doblemente electrizante. Interacción inteligente entre la batería y celdas de combustible, junto con tiempos de reabastecimiento corto, en el futuro hará que el GLC F CELL un vehículo de alta practicidad cotidiana y también adecuado para el automovilismo de larga distancia.
Con 4,4 kg de hidrógeno a bordo, el modelo de preproducción produce suficiente energía para un rango de hasta 437 km en el NEDC. Los conductores de F-CELL también se beneficiarán de una gama de hasta 49 km en el NEDC gracias a la gran batería de iones de litio. Una potencia de 147 kW garantiza tanto el rendimiento dinámico como el placer de conducción cero.
«El GLC F-CELL muestra la combinación perfecta de batería y celda de combustible para el uso diario. Los beneficios de la celdas de combustible son convincentes: largos, breves tiempos de reabastecimiento y todo lo que sale del «escape» es el agua. No tenemos duda de que esta tecnología tiene un futuro”, afirma Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Investigación de Grupo y Desarrollo de Automóviles Mercedes-Benz.
Clase S – el nuevo Coupé y el Cabrio completan la línea de modelos
El nuevo Coupé y Cabrio completan ahora la línea de modelos de la Clase S. Se benefician de las nuevas características que se han introducido en el sedán, como el sistema ampliamente mejorado de asistencia al conductor, la moderna cabina panorámica, una nueva generación de volante y el control de confort ENERGIZING holístico. Mercedes-AMG ha actualizado su S 63 Coupé (Consumo de combustible combinado: 9,3 l/100km, emisiones de CO2 combinadas: 211 g/km) y Cabrio (Consumo de combustible combinado: 10,1 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 229 g/km) con una gran cantidad de detalles técnicos y visuales.
El nuevo diseño del S 65 Coupé (Consumo de combustible combinado: 11,9 l/100km, emisiones de CO2 combinadas: 279 g/km) y Cabrio (Consumo de combustible combinado: 12,0 l/100km, emisiones de CO2 combinadas: 272 g/km) está ahora dominada por la parrilla Panamericana.
Con el estreno mundial del nuevo S 560 e (consumo combinado de combustible: 2,1 l/100km, emisiones combinadas de CO2: 49 g/km, consumo de energía ponderado: 15,5 kWh/100km), el inventor del automóvil presenta el nuevo vehículo insignia en su línea híbrida enchufable. La última tecnología de litio-ion y la estrategia de operación inteligente desarrollada significan que, por primera vez, un híbrido enchufable de Mercedes-Benz está ofreciendo un alcance de 50 kilómetros.
La nueva Clase X – el Mercedes de las Pick-Up
La nueva Clase X, la Pick-Up de Mercedes-Benz que conociéramos año en nuestro Salón del Automóvil de Buenos Aires, une las características típicas de una camioneta robusta, funcional, fiable y todo terreno -con las características clásicas de un verdadero Mercedes-Benz- diseño, confort, rendimiento y seguridad.
La Clase X se integra perfectamente en la línea de Mercedes-Benz con una estrella central, una parrilla de radiador de dos aletas, un capó muy esculpido y faros tirados profundamente en las defensas.
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