@McLarenAuto #675LTSpider
– máxima emoción en versión descapotable
El McLaren 675LT Spider es el nuevo descapotable deportivo que emociona por su espectacular diseño y moderna tecnología.
Del McLaren 675LT Spider sólo se producirán 500 unidades, cada una de ellas a un precio de 396.000 euros. Las primeras entregas a sus afortunados propietarios se iniciarán en verano de 2016.
Su motor es el V8 de 3,8 litros de cilindrada del 650S, aunque según McLaren, más de un 50% de los componentes son nuevos o se han modificado. Entre los cambios que cita están unos nuevos turbocompresores más eficientes, unos nuevos colectores de escape, una bomba de combustible de mayor caudal o unas bielas fabricadas con materiales más ligeros. Además, el sistema de escape está fabricado en titanio y es 1,1 kg más ligero que el del 650S (imagen). La potencia máxima es 675 CV a 7100 rpm y el par motor 700 Nm entre 5500 y 6500 rpm (25 CV y 22 Nm más que las versiones 650S, respectivamente. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades. El par motor está limitado a 600 Nm en primera velocidad para disminuir el deslizamiento de las ruedas en las arrancadas.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos. Su velocidad máxima es de 326 km/h, unas prestaciones ligeramente mejores que las del Ferrari 488 GTB y el 488 Spider.
Frente a las versiones 650S son 0,1 segundos más rápidos acelerando, pero alcanzan 3 km/h menos de velocidad máxima. El consumo medio homologado de combustible es 11,7 l/100 km, y solo un poco más alto que el del Ferrari (11,4 l/100 km). Es ligeramente más veloz que los Ferrari 488 GTB y 488 Spider, modelos cuya potencia es muy cercana
Por el momento, McLaren solo ha dado el peso del vehículo en seco: 1310 kg. Se afirma que frente al 650S se ha reducido la masa en 100 kg gracias al empleo de fibra de carbono en los paneles de las puertas y en algunos puntos del chasis y a la eliminación del compresor del aire acondicionado (que pasa a ser opcional y con él se añaden 16 kg de peso). El techo retráctil es de tres piezas y añade 40 kg de peso respecto a la versión de carrocería cerrada. Se puede operar en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h.
La carrocería también tiene algunos cambios que lo distinguen del 650S y que, según McLaren, sirven para aumentar la carga aerodinámica. Es el caso de los paragolpes, que tienen un diseño distinto, de las entradas de aire situadas en los arcos de las ruedas traseras, que proporcionan un flujo de aire mayor a los radiadores o del alerón posterior movil, que es un 50 % más grande y proporciona hasta un 40% más de apoyo a alta velocidad. La anchura de vías aumenta 20 mm y la suspensión es un 27% más firme en el eje delantero y un 63% más firme en el trasero.
Hay tres modelos de llantas disponibles, todas de aleación forjada: las de serie son de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero (según McLaren, las llantas más ligeras ofertadas en la historia de sus modelos matriculables); otros dos modelos de llantas de 20 pulgadas para ambos ejes, de los cuales uno de ellos es el diseño de cinco radios presentado inicialmente en el cupé. Los asientos son iguales a los del P1, con una estructura de fibra de carbono y tapizados en Alcantara (imagen), de tipo baquet, y ahorran 15 kg de peso.
Opcionalmente existe un paquete de personalización denominado Club Sport Professional Pack, que añade diversos elementos de la carrocería hechos de fibra de carbono y detalles exteriores e interiores en color Mclaren Orange. Solo para la versión cupé, se incluyen barras antivuelco de titanio, arneses de cuatro puntos de fijación y extintor.
Hay cinco colores: Silica White, Delta Red, Napier Green, Chicane Grey y McLaren Orange. Un color denominado Solis es exclusivo para el Spider. LT son unas siglas que provienen de la denominación «Longtail» (cola larga), empleada antaño en competición.