GT86 Sport | Toyota | lanzamiento en Japón…

GT86 Sport llega con los atributos de calle pero con espíritu de competición

Se ha comenzado a vender en Japón una nueva versión del fantástico deportivo Toyota GT86. Hace unos meses supimos la estrategia de Toyota Gazoo Racing, que busca aportar a los coches de calle de la marca un comportamiento más deportivo y detalles estéticos inspirados en la competición.
Habrá modelos GRMN dedicados – como el Toyota Yaris GRMN – así como modelos GR y GR Sport, de más a menos preparación deportiva. Por tanto, el Toyota GT86 GR Sport es un GT86 de producción, con algunos detalles estéticos y deportivos – y no por ello es un coche menos interesante.
El Toyota GT86 GR Sport es un deportivo para el día a día, según la literatura de márketing de la marca japonesa. Entre sus modificaciones nos encontramos con un nuevo splitter delantero, llantas deportivas de 17 pulgadas y acabado negro satinado. También tenemos unas nuevas taloneras laterales y un discreto spoiler sobre el portón del maletero.
A nivel prestacional el mayor cambio es un nuevo equipo de frenado, compuesto por frenos Brembo con discos ventilados y pinzas flotantes de cuatro pistones en el eje delantero. El coche frenará más y resistirá mejor los track-days.
El Toyota GT86 GR Sport sólo se puede encargar en tres colores exteriores: Crystal Black Silica, Crystal White Pearl y Pure Red.
En el interior los cambios tampoco suponen una gran diferencia con respecto al GT 86 de serie, pero se aprecian con claridad.
El primero es un nuevo volante deportivo, con menor diámetro, ribeteado en color plata, y el logo de Gazoo Racing en su parte inferior.
El botón de arranque también tiene este mismo logo, al igual que la instrumentación, también rediseñada – a nivel de tipografía y aspecto – con una preciosa esfera blanca para el cuentavueltas.
En cuanto al tren de rodaje, también se incluye una nueva estabilizadora trasera, más rígida. A nivel de mecánica no existe modificación alguna, el motor 2.0 bóxer D-4S sigue desarrollando 207 CV de potencia – en Europa el motor desarrolla 200 CV debido a una diferente estrategia de emisiones y homologación – y se asocia tanto a un cambio manual como a un cambio automático de seis relaciones.
Por último, un extra interesante es un nuevo equipo de infotainment, con aplicaciones específicas, enfocadas al uso deportivo del coche: tenemos telemetría en circuito con cronómetro y más información sobre algunos parámetros del motor.

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