GT 4-Door Coupé | Mercedes-AMG | el sedán más deportivo

GT 4-Door Coupé es la joya de AMG con 639 CV biturbo que desgarra los asfaltos

Mercedes-AMG presenta su primer coupé de 4 puertas, con una versión 2+2, un verdadero deportivo que pretende llevar un paso más allá el concepto del Mercedes-AMG GT proponiendo un planteamiento más radical que el visto en el Mercedes CLS.
El Mercedes-AMG 4-Door Coupé es un deportivo que presenta un nuevo concepto en esto de llamar de coupé a un 4 puertas, ofreciendo un rendimiento y comportamiento por encima del confort o la habitabilidad, pero permitiendo alojar a 4 o 5 ocupantes, según la versión, para disfrutar en primera persona de las prestaciones
El Mercedes-AMG 4-Door Coupé no esconde su procedencia y a nivel estético nos encontramos con una clara reinterpretación del diseño del Mercedes-AMG GT Coupé.
Podría decirse que Mercedes-AMG se ha limitado a extender la batalla de su deportivo para cobijar dos nuevas plazas y sus dos correspondientes puertas, pero esto no es precisamente así y en realidad nos encontramos con una plataforma diferente a la empleada en el Mercedes-AMG GT que lo acercan más a los Clase E y CLS que al AMG-GT con el que comparte gama.
Posiblemente este sea uno de los puntos más determinantes a la hora de valorar que es y que no es el AMG GT 4-Door Coupé, pero AMG ha llevado a cabo un profundo trabajo de puesta a punto para confeccionar un deportivo de cuatro puertas y no otros coupé de 4 puertas de tintes deportivos.
Interior
Mercedes-AMG 4-Door Coupé ofrece un habitáculo muy diferente al conocido en los Mercedes-AMG GT.
La configuración del tablero con la prominente consola central y un puesto de conducción de tintes muy deportivos evolucionan, encontrando un diseño más convencional inspirado por los últimos lanzamientos de Mercedes y Mercedes-AMG, estrenando una nueva consola central con mandos hápticos, doble pantalla LCD con 12,3″ cada una, nuevo diseño de volante deportivo con nuevos mandos específicos AMG y la posibilidad de contar con una banqueta trasera para 2 o 3 ocupantes e incluso abatible en proporción 40/20/40.

Motorizaciones para desgarrar pistas
Una de las grandes sorpresa del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé ha sido descubrir el nuevo sistema de denominación, una estrategia que acoge el sistema de numeración visto en el resto de la gama Mercedes-AMG. De este modo el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV será a partir de ahora el tope de gama, encontrando por debajo el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV y en un nivel inferior al Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 CV.
Todos estos motores instalan de serie sistema de tracción total a las cuatro ruedas y transmisión automática de 9 relaciones, sin embargo los motores V8 harán uso de un cambio de doble embrague y 9 relaciones AMG MCT Speedshift, mientras que el motor 6 en línea empleará una transmisión por convertidor de par de 9 relaciones AMG TCT Speedshift. Hay para todos los gustos de los que tienen el pie pesado!!!
Perfomance
El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 315 Km/h, el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ necesitará 3,4 segundos para el 0-100 Km/h y llegará a los 310 Km/h. Por último el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ empleará 4.5 segundos para el 0-100 Km/h y será capaz de firmar 285 Km/h de punta.
Exclusividad
En el apartado de conducción también cabe destacar la inclusión del eje trasero direccional de serie en las versiones V8 y de forma opcional en el motor de 6 cilindros en línea. La versión 63 S instalará de serie un diferencial trasero controlado electrónicamente, al igual que implementará – también de serie – un Drift Mode que podrá ser instalado de forma opcional en el resto de versiones.
La versión más deportiva es el Mercedes-AMG CLS 53, con motor de seis cilindros en línea, asistencia eléctrica, turbo y compresor eléctrico.
El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé y el CLS
Disponiendo de un producto como el Mercedes CLS, podría parecer que ya no había sitio en la gama de productos de Mercedes-Benz para un sedán de lujo y de corte deportivo. La gran diferenciación del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas con el Mercedes CLS la encontraremos en que este último apuesta más por el espacio y el confort, y el primero por un concepto más radical, una puesta a punto más deportiva, y motores más potentes.
Precio
El Mercedes CLS está disponible en Europa desde 77.400 euros.
También se ha presentado ya un Mercedes-AMG CLS 53, que cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, asistencia eléctrica, turbo y compresor eléctrico para entregar 435 CV de potencia.
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