Grupo Volkswagen – el sincericidio de uno, el despido de varios

@vwargentina @cristiang_s #sustentabilidad #ecología #recall #fraude
– fraude ambiental salpica también a Audi y Porsche
– el peor escándalo en su historia de vida de 78 años

Ruedan mas cabezas que autos. Volkswagen despedirá hoy viernes a tres altos ejecutivos en momentos en que la automotriz alemana intenta recuperarse de un escándalo de manipulación de pruebas de emisiones de gases tóxicos de sus vehículos en Estados Unidos, un escándalo de proporciones globales.

2015-Volkswagen-e-Golf-108-626x382Un día después de la renuncia de su Presidente Ejecutivo Martin Winterkorn, una de las fuentes dijo que el Jefe de las Operaciones de Volkswagen en Estados Unidos e ingenieros de alto rango de las marcas de lujo Audi y Porsche serían removidos, sin considerar si estaban al tanto o no de la adulteración de las pruebas de emisiones divulgado en varios importantes medios internacionales según la agencia Reuters.

Sin embargo este escándalo no da señales de amainar dado que el Ministro de Transporte de Alemania sugirió que la automotriz también amañó las pruebas de emisiones en autos en Europa. Las acciones del Grupo se han derrumbado desde que comenzó la crisis y la Canciller alemana, Angela Merkel, le ha exhortado a restaurar rápidamente la confianza en una compañía que por generaciones ha sido un paradigma de la excelencia en ingeniería germana.

Volkswagen e-up!El Grupo Volkswagen es el líder automotriz en Alemania, es el principal constructor de vehículos de Europa y el mayor vendedor de automóviles en el mundo.

Winterkorn renunció el miércoles tras decir que Volkswagen necesitaba un nuevo comienzo. Una fuente sostuvo que el directorio de la automotriz elegirá este viernes al Jefe de la unidad de autos deportivos Porsche, Matthias Müller, como nuevo Presidente Ejecutivo del grupo alemán.

Ahora, la compañía se apresta a despedir a altos ejecutivos en varias de sus unidades a fin de garantizar a la opinión pública que está erradicando el origen de una práctica ilegal.

«Habrá más consecuencias personales en los próximos días y estamos pidiendo por esas consecuencias», dijo Olaf Lies, miembro del directorio de Volkswagen, a una cadena de televisión bávara.