#dieselgate #naftagate #software @vwargentina @cristiang_s @AudiArg #tdi @BoschGlobal @BCSArgentina
– buscan otros posibles responsables del fraude ambiental
– el software experimental es de procedencia Bosch
Estados Unidos no se cruza de brazos y sigue investigando la implicación de la empresa alemana Bosch en el escándalo de las emisiones irregulares de los vehículos Volkswagen, según informó la agencia Reuters. La justicia estadounidense estudia si Bosch era consciente o partícipe de las irregularidades cometidas por el grupo automotriz alemán.
Cabe recordar que en los inicios del escándalo la empresa Bosch aseguró haber avisado oportunamente a Volkswagen que el programa era solo para uso en laboratorios y no con la finalidad de ser instalado en producción de vehículos en serie. Bosch fabricó piezas claves para los motores diesel que llevan seis modelos Volkswagen y uno Audi incluidos entre los que la compañía reconoció como irregulares.
Esto recién empieza y aún no se han hallado evidencias de intervenciones maliciosas de Bosch. Recordemos que Volkswagen ha admitido haber instalado un software que permitía que sus motores diesel (ahora se sabe de motores nafteros también) de 2.0 litros pasaran sin problemas los test de emisiones exigidos en EEUU.
Para ver todas nuestras notas al respecto escribí en nuestro buscador interno con la palabra clave «dieselgate».