De apellido Mercedes-Benz y de nombre…

@MercedesBenzArg @Nissan_ESP @NissanLATAM @nissanoficial @RenaultArgteaser-sketch-for-potential-mercedes-benz-pickup-truck_100505924_h– la primer pickup premium de la marca se fabricará en Santa Isabel

En abril de este año asistimos al evento en donde nos informaban que Renault, Nissan y Mercedes-Benz fabricarían, bajo una misma plataforma, tres distintos utilitarios en la provincia mediterránea de Córdoba. La inversión de 600 millones de dólares fue el puntapié inicial para que, en el centro industrial de Renault, se construyan las pick-ups y en donde por primera vez en el país Nissan fabrique un producto propio.

El primer producto de Nissan será la NP300 Frontier que ya produce en México. La Renault está bajo llave, pero ahora se sabe un poco mas sobre la Mercedes. Presumiblemente con el nombre Mercedes GLT (Geländewagen Leicht Truck) que significa pickup liviana todo terreno.

Thomas Weber, miembro del Consejo de Administración de Daimler asegura será una auténtica pick up premium, con mecánicas propias e interior lujoso. Según las declaraciones de Weber, la Mercedes GLT utilizará la plataforma de la Frontier para lograr un precio competitivo pero la mecánica será “verdaderamente” una Mercedes-Benz.

“Sí, para llegar a un precio atractivo usaremos una plataforma común, pero el resto será hecho por Mercedes, con diseño y desarrollo propios para lograr satisfacer nuestros criterios”, indicó Weber a la prensa australiana.

Un factor diferenciador respecto de la Frontier que conocemos, serà el confort de marcha, para lograr un andar más confortable utilizando una suspensión trasera independiente, de cinco brazos. La idea de Mercedes es utilizar el concepto de la “primera pick up hecha por una marca premium” y competir con las versiones tope de gama del resto de las pick ups de una tonelada, como Ranger, Hilux y Amarok.

Las mecánicas que utilizará la pick up de Mercedes en algunas versiones podrán ser comunes con Nissan, como el bi-turbo diésel de 2.3 litros de 190 CV y 450 Nm de torque, pero también mecánicas propias como el V6 diésel de 3 litros, 260 CV y 620 Nm de torque, un impulsor sin competencia en el segmento de las camionetas del segmento D. Las cajas de velocidad serían manual de sexta o automática de séptima.

El interior también será diferenciado respecto a las otras pick ups, para empezar solamente habrá carrocería doble cabina con cuatro puertas, a diferencia de la Frontier que sí tendrá cabina simple. Entre otros equipamientos, la nueva Mercedes GLT tendrá versiones con techo solar eléctrico o apertura de 180 grados del portón de la caja. En principio, el proyecto implica que Mercedes comience a fabricar en Córdoba este vehículo a mediados del 2018, una vez que Nissan ya haya hecho algo de experiencia produciendo su propia camioneta.

Además de Santa Isabel, habrá una sola planta más que produzca la Mercedes GLT, en este caso ubicada en Barcelona, España. Adicionalmente, Daimler podría ampliar la producción a la planta que Nissan tiene en Tailandia para abastecer al mercado asiático.
Los mercados clave que por ahora ha señalado Mercedes-Benz son Latinoamérica, Sudáfrica y Europa, pero se sabe que en Asia y Australia las midsize son productos de mucho volumen. La producción destinada en Santa Isabel para Mercedes se calcula en 70.000 unidades anuales.