Constellation 25.360 | Volkswagen Trucks | llegó a la Argentina

Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer vehículos más competitivos, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, el camión Volkswagen Constellation 25.360.
Esta novedad para el mercado argentino responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones & Buses y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018.
Volkswagen Argentina lanza esta versión del Constellation 360, de tracción 6×2, teniendo en consideración que la versión 4×2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con una competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
¨Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360, de tracción 6×2, y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
Motorización y Mecánica
El Volkswagen Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.
Potencia: 360 cv
•Torque: 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm
•Tecnología de emisiones SCR
•Freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.
•Block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.
El 25.360 está equipado con una cabina Constellation. La misma es dormitorio y techo alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.
Además presenta el siguiente nivel de equipamiento:
•Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
•Asiento de acompañante múltiple regulable (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
•Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
•Calefacción y Aire Acondicionado.
•Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth.
•Visera Parasol Externa.
•Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
•Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
•Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.
•Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Esta versión también presenta riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos, cucheta con espacio bajo la misma de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos.
¨Con vehículos como el Constellation 25.360, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa¨, declaró el ejecutivo.
Precio: U$S 98.050.- – TNA 19.9%
Contacto
Tuvimos el privilegio de poder tomar contacto con una de estas bestias, en este caso el Constellation 25.360 enganchado a un semiremolque de 55 toneladas de tara.
Iniciamos con la interesante tarea de llegar hasta la cabina, lo que se logra mediante 4 escalones muy cómodos de utilizar y unas largas y finas barras pasamanos que completan los «medios» de ayuda para ingresar.
Ya sentados en el amplio habitáculo nos dispusimos a acomodarnos. Se logra una correcta posición de manejo gracias a las distintas posiciones de regulación de la butaca (la del conductor viene equipada con suspensión neumática) y del volante de dirección el que regula en altura y profundidad. La visibilidad a través del parabrisas, ventanillas de puertas, y espejos retrovisores, es óptima.
La caja de velocidades cuenta con 16 marchas, entre baja y alta, en donde notamos que el paso de estos se hace en forma suave y precisa. El «varillaje» de la transmisión se hace mediante cables.
Está dotado de diversos porta-objetos y sobre el parabrisas tres grandes parasoles.
El resto del test lo deben completar los verdaderos camioneros y las empresas usuarias las que, en definitiva, tiene la última palabra sobre la conveniencia o no, de la adquisición de estas unidades para su flota de acuerdo al costo/beneficio de las mismas.
Nuestra humilde opinión es que son camiones muy competitivos por precio. Compiten contra marcas como Ford e Iveco. No son premium, son prácticos, durables, y nobles.

 

Detalles del Constellation 25.360

Sergio Pineda para PruebautoS Web TV & Lan
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