Consejos de la fabricante de neumáticos para paliar los aumentos graduales de combustibles fósiles
Bridgestone aconseja cómo ahorrar combustible en los recorridos diarios o en un viaje por ruta a partir de buen cuidado de los neumáticos.
El cambiar hábitos puede ayudar a reducir el consumo de combustible, y de esta forma ser más responsables con el cuidado del medio ambiente.
1 – se recomienda controlar que la presión de inflado de los neumáticos sea la correcta al menos una vez al mes: se puede verificar en el manual de usuario del vehículo, en los calcos pegados en la tapa del tanque de combustible, o en el parante de la puerta. Una presión 10% menor a la especificada aumenta hasta un 5% el consumo de combustible, ya que se requiere mayor energía para mover el auto. Además, disminuye un 10% la vida útil del neumático.
2 – en los trayectos diarios es mejor evitar acelerar y frenar bruscamente. Es preferible, si es posible, mantener la velocidad constante.
3 – llevar exceso de carga genera un esfuerzo extra para avanzar y por ende requiere más combustible y compromete la estructura del neumático.
4 – siempre utilizar los neumáticos adecuados para cada tipo de vehículo. De esta manera, también pueden prevenirse ruidos, vibraciones, falta de tracción o agarre, y mantener un mejor estado general.
5 – en ruta es mejor mantener las ventanillas cerradas para evitar que se genere resistencia al avance por el ingreso de aire y rinda mas el equipo de aire acondicionado.
Esperamos que con estos consejos se los pueda ayudar a cuidar el bolsillo y también el estado general del vehículo para obtener un mejor rendimiento.