Chevrolet | llega a México el nuevo Volt 2016

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– primer auto eléctrico de rango extendido de la marca

Una buena y limpia noticia para México. Chevrolet confirmó la comercialización del Volt 2016. Innovador y tecnologico, este vehículo se coloca como el primer eléctrico de rango extendido de la marca, que junto con el Spark EV, fortalece la estrategia sustentable de GM en ese mercado.

chevrolet-volt-001General Motors se consolida como la firma automotriz norteamericana con mayores aprendizajes en vehículos eléctricos bajo las condiciones del mercado mexicano. Del 2013 a 2015 fue implementado el programa “Experiencia

Chevrolet Volt” en conjunto con General Electric (GE), con el fin de entender las condiciones de uso, la infraestructura y los factores económicos necesarios para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en el país. 2016-chevrolet-volt-045-700x350Para ello, GM de México entregó en comodato 50 vehículos eléctricos de rango extendido a empleados de GE que recorrieron un millón de kilómetros en el país. General Electric, por su parte, instaló 21 estaciones de recarga “GE Wattstation” nivel II.

Los resultados del programa mostraron que estos vehículos, además de no generar emisiones móviles a la atmósfera cuando son utilizados en su modalidad eléctrica, pueden reducir hasta en un 40% los costos de traslado para los conductores al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas, comparados con vehículos de combustión a gasolina.

“El programa Experiencia Chevrolet Volt fue el primer paso en nuestra estrategia de electrificación. Nuestro segundo paso fue la introducción Spark EV, vehículo 100% eléctrico en el segundo semestre del 2015 y ahora estamos muy orgullosos de iniciar la comercialización de Chevrolet Volt. Estamos fortaleciendo nuestro portafolio en camino a nueva era de movilidad para los clientes, ofreciendo las tecnologías más avanzadas”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.Chevrolet-Volt-2016_hLa tecnología eléctrica de rango extendido de este vehículo se hace presente en todos los aspectos, su propulsor entrega una potencia combinada de 150 CV, impulsado por una batería de ion litio con de última generación con una capacidad de 18.4 kWh y un generador de gasolina de 1.5 litros de inyección directa de aluminio logran optimizar la eficiencia y la carga eléctrica, alcanzando una velocidad máxima de 158 km/h y un torque comparable con el de un vehículo V8, al desarrollar 398.6 Nm.

ChevroletVolt1-1080x675Esta nueva generación del Volt dejó un aspecto compacto para pasar a tener un diseño impactante. Su eficiencia es óptima ya que logra hasta 80 kilómetros de conducción cero emisiones con una sola carga eléctrica, mientras que con el rango extendido podría recorrer hasta 676 km con una batería completa y el tanque de combustible lleno.

chevrolet-volt-2016-presentacion-mexico-int01Además, tiene un sistema de frenado regenerativo que lo hace aún más eficiente ya que la energía del vehículo es capturada y enviada a la batería para que pueda ser utilizada.

Volviendo al diseño vemos que su exterior es mas osado, imponente y refinado. 2016-chevrolet-volt-8Dicen que su forma dinámica está inspirada en las formas naturales de la arena soplada por el viento. No por ello abandonó su identidad Volt con una parrilla especial con terminado cromado mate que distingue a los vehículos eléctricos de la marca.

Espejos exteriores eléctricos color carrocería, calefaccionados, y plegables manualmente. También cuenta con faros delanteros halógenos con sensor crepuscular y luces diurnas con tecnología LED, así como llantas de aluminio de 17”.

Chevrolet-Volt-2016-interior-01Por dentro tiene colores frescos complementados por iluminación azul, mientras que los controles están ergonómicamente ubicados, de forma intuitiva y fácil de operar.

2016-chevrolet-volt-007-1Con el fin de ofrecer una experiencia de confort, los asientos y el volante son de cuero, teniendo este controles de audio y crucero en sus rayos. Las butacas son calefaccionadas.

Chevy_Volt_2016_PHEV_Car_9El tablero de instrumentos multicolor con pantalla de 8” reconfigurable y brújula, así como sistema de monitoreo de presión de llantas y vida de aceite. Incluye también 8 bocinas y sub-woofer Bosé®.

En cuanto a infoentretenimiento, el sistema exclusivo de la marca, Chevrolet MyLink se refleja en una pantalla táctil de 8”, con Bluetooth, AM/FM, MP3 /USB/ AUX/ y sistema de navegación. Despliega también información sobre el uso de energía y la eficiencia de manejo además de proyectar la transferencia de energía mientras se conduce.

Chevrolet Volt 2016 ofrecerá el sistema “SmartPhone Integration” con Apple CarPlay y a partir de 2016 Android Auto a través de conexión mediante USB a los teléfonos inteligentes, permitiendo proyectar en la pantalla del auto las principales aplicaciones de los celulares para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y abrir aplicaciones de música y mapas. También cuenta con cargador inalámbrico para smartphones ubicado en la consola central, lo que permitirá que los usuarios estén conectados todo el tiempo.

Volt es uno de los más seguros en su segmento atacando tres puntos principales:
Prevención: a través de los sensores de indicador de cruce trasero y de monitoreo de punto ciego que alertan al conductor en diversas situaciones;
Protección: con diez bolsas de aire y un chasis construido con acero de alta resistencia; y
Respuesta: con Onstar, que ofrece asistencia personalizada y en tiempo real con sólo presionar un botón – 24 horas al día y los 365 días del año.

Para facilitar la carga de energía eléctrica, los clientes recibirán junto con su auto, un cargador portátil de 120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en 4 horas.

La garantía de la batería es por 8 años o 160,000 km.

“Con la llegada de Volt, Chevrolet se confirma como líder de la industria estadounidense en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, y así lo demuestran reconocimientos como el “Green Car of the Year” que le fue otorgado al Volt hace apenas unas semanas en el “Auto Show Internacional de Los Ángeles”, comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia Chevrolet Autos.