C4 Cactus 2018 | Citroen | sin airbumps pero con mejoras lógicas

C4 Cactus se renovará teniendo personalidad propia, con un interior mas serio, pero con… (incluye video)

El C4 Cactus que vimos en el último Salón del Automóvil en Buenos Aires 2017 nos pareció un simpático y muy costoso vehículo, con una ventanilla trasera escamoteable al estilo de un 3CV argentino (es en el único país que se fabricó con ese tipo de apertura, un diseño de los señores Fridich y Pineda (mi padre)), con un tablero que las luces del salón no permitía ver los datos que la pantalla informaba, no quiero imaginar dándole el sol.
Ahora se ha develado el futuro nuevo C4 Cactus sin sus actuales airbumps (o protectores laterales acolchados de aire que protegen de pequeños impactos) pero como se puede apreciar en la foto el tablerito (onda tablet) permanece allí.
El nuevo Citroën C4 Cactus tomará ahora muchos rasgos que estamos viendo ya en los últimos lanzamientos de la marca. Como mencionamos sin sus tradicionales airbumps, adoptará esta vez una versión más reducida de los protectores.
El propio jefe de Planificación de Producto de Citroën, Xavier Peugeot dijo: “Daremos un sucesor del actual C4 Cactus, pero queremos mostrar coherencia con la estrategia actual. Vamos a revelarlo en menos de un año”. Y esa coherencia pasa ahora por eliminar los airbumps que tanto su generación anterior como el último C3 incorporaron, pero que se ha retirado de las últimas novedades.
A menos de tres años de su lanzamiento ya presenta un restyling profundo. Como su predecesor, se fabricará en la planta española de PSA en Villaverde (Madrid), apostando a un interior con mejores materiales y acabado, e incluso con mayores soluciones funcionales.
El nuevo C4 Cactus promete más amplitud y modularidad. A esto se sumará una mejora en el confort de marcha. La directora general de la marca, Linda Jackson, señaló que los nuevos modelos de la marca irán recibiendo muchas de las soluciones ya vistas en el programa Citroën Advanced Comfort. Ello implicará asientos de nueva factura más cómodos y ergonómicos, mejor mullido, cristales más gruesos y más material fono-absorbente para reducir la sonoridad a bordo… y por supuesto un nuevo concepto de suspensiones.
El nuevo C4 Cactus debería equipar ya el mismo sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos ya anunciados antes para el C5 Aircross. Estos, que sustituirán a los amortiguadores y muelles convencionales, pretenden emular sin electrónica el sistema hidroactivo del recordado C6, prometiendo una conducción más cómoda y suave.
Motorizaciones
El nuevo Citroën C4 Cactus incorporará los últimos motores del grupo francés PSA. Por tanto, a los modernos gasolina PureTech de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, sumará los últimos Diesel BlueHDi, donde destaca el 1.5 de nueva factura (los europeos ya no quieren este tipo de motores). A estas motorizaciones se asociará la nueva transmisión automática de 8 velocidades que ya ofrece el nuevo 308.
Zona Videos
https://youtu.be/8uYTXSLVmUI
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