AIRBAG | Honda | Recall | revisión masiva desde 2001 a 2014

AIRBAG es un programa de Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita. Esta movida cuesta U$S 1 millón aprox.

Reforzando su campaña mundial de saneamiento preventivo, esta nueva iniciativa local convoca a los usuarios que posean un vehículo Honda fabricado entre los años 2001 a 2014 a verificar si se encuentra afectado.

Con el foco puesto en el compromiso con la calidad de sus productos y la mirada en la seguridad de los usuarios, Honda Motor de Argentina presenta una campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación. La iniciativa busca captar el interés del público a fin de convocarlos a una revisión técnica gratuita de sus automóviles.

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por la compañía busca identificar aquellos infladores de sistema SRS (AIRBAG) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación. El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.
Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina lanzó el programa A.I.R.B.A.G. con el objetivo de revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse. Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).
Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en los Services Oficiales se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.
En una primera etapa, Honda Motor de Argentina inició una campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de más de 35.000 correos electrónicos, 15.000 llamados telefónicos, 1.400 cartas, como así también avisos en su página web, comunicaciones internas entre los asociados y con la red de concesionarios y services oficiales. Sin embargo, conciente de la necesidad de redoblar esfuerzos, la compañía lanza la segunda etapa de identificación de potenciales vehículos afectados a través del programa A.I.R.B.A.G. -Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita- cuyo foco estará puesto en la generación de alianzas estratégicas con las compañías de seguro y con los principales portales de comercio electrónico, como así también a través de campañas publicitarias y de redes sociales.
Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
______________________________________________________________________ #Programa #AIRBAG si tenes un  @hondaargentina entre el año 2001 y 2014 @Honda_Autos #Recall #Honda @MartinJara11 @leoyasociados