A1 | Audi | el modelo evoluciona con el ADN actual

A1 cambió de plataforma y tiene equipamiento mas acorde a su precio en Europa

El Audi A1 modelo 2019 ahora va construido sobre la plataforma MQB A0, compartida con SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Mantiene su estilo juvenil y se muestra como un producto más maduro y mejor relacionado con el segmento al que se aspira.
En apariencia, el Audi A1 2019 sigue el concepto de originalidad del Audi Q2 (el pilar C hace recordar al C3 y Cactus francés) y resulta en una actualización total, por encima de otros modelos de la marca. Las versiones de las fotografías corresponden a las S-Line con paquete estético deportivo. El frente lo dominan las tomas de aire, la tradicional parrilla de la casa y los nuevos grupos ópticos de iluminación LED.
Crece en dimensiones siendo su largo de 4.03 metros lo que permite solucionar la falencia del anterior por el escaso volumen del baúl.
Ahora el modelo será de 5 puertas, carrocería denominada Sportback. Mantiene la esencia genética de la generación anterior. El exterior se puede personalizar con juegos de llantas de 15 a 18 pulgadas y colores contrastantes para techo, arco y carcasas de espejos.
Habitáculo de mayor jerarquía
Una de las principales críticas de la generación anterior era el diseño y la cantidad de tecnología disponible. El Audi A1 2019 consigue argumentar su distintivo premium con una cuidada selección de materiales, un nivel de equipamiento muy completo y lo último en tecnología dentro de la firma de los cuatro aros.
Lo premium está en lo personalizable. Habrá tres pack de opciones diseño para el tablero. Según el gusto del conductor, puede variar la textura de algunos acabados, así como sus colores. Al estudiar el interior se pensó siempre en el conductor. Observe el diseño de los difusores de aire, que enmarcar el cuadro de instrumentos, logrando así el efecto visual de colocar el volante como el centro del puesto de mando.
Según versiones, el Audi A1 2019 puede vestirse con asientos deportivos y calefaccionables, iluminación ambiental con 30 colores a elegir, infoentretenimiento con pantalla de 8.8 o 10.1 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación, sistema de sonido de ocho u 11 parlantes (Bang & Olufsen), climatizador automático de doble zona y el nuevo cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.
Dimensiones
Las dimensiones del auto crecen ligeramente para albergar una cabina más espaciosa y, sobre todo, un mejor volumen del baúl. Con los asientos en su sitio, hay 335 litros disponibles para equipaje.
Ayudas para conducción segura
En términos de tecnología de conducción, de serie se incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y aviso de abandono involuntario de carril. Entre las opciones figuran control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y limitador de velocidad.
Motorizaciones
Audi anuncia que la nueva generación el Audi A1 estará disponible con motores nafteros de 1.0 litros (tres cilindros), 1.5 y 2.0 litros (cuatro cilindros), todos de la familia TFSI con potencias que van de 93 a 197 CV.
Transmisión
El S-Line llevará el motor más potente de la gama y será el único en contar sólo con transmisión automática de doble embrague de seis cambios; el resto de la gama podrá llevar caja manual o automática de doble embrague de siete velocidades.
Línea de flotación
En materia de conducción, hay tres opciones de chasís. El normal, el deportivo y el deportivo con amortiguadores ajustables. De manera opcional, la marca pone a disposición de sus clientes el paquete Performance con discos de frenos de dimensiones más generosas.
El estreno mundial del Audi A1 2019 tendrá lugar en el Auto Show de París en octubre. A finales de este mismo año comenzará a venderse en los principales mercados europeos, de manera que podemos esperarlo en México durante el primer semestre del próximo año.
A diferencia de la generación actual, que es fabricada en Bruselas, el nuevo modelo saldrá de las misma planta que produce al SEAT Ibiza; al final, compartir las instalaciones de Martorell, España, tiene sentido para un vehículo que compartirá tantos componentes con el hatchback de la firma española.
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