PEUGEOT_2008 | lanzamiento precios especificaciones tecnicas y mas

Peugeot_2008 @PeugeotArg @cecimarola @sebasicardi @jftello  #Peugeot2008
La nueva experiencia aventurera de Peugeot

Bajar Especificaciones Técnicas

Peugeot_2008 llegó a Argentina para insertarse en el, ahora, nutrido segmento de los SUV´s compactos (b-SUV como los llamamos en PruebautoS).

Y todo comenzó con el pie derecho…. Tenemos que reconocer que los paisajes elegidos para esta presentación son inexplicables, si no lo viste personalmente no te lo puedo explicar, ni con fotos!!! Luego a modo de sorpresita «campamento en la pre-Cordillera». Asi que como imaginarás todo fue excelente.

peugeot 2008 campamento pre cordillera 2peugeot 2008 pruebautos.com.ar

Mas de cien años de estilo y glamour francés en este mundo. Con Peugeot_2008 la marca del León se establece en Argentina con un vehículo cuyos detalles diferenciales marcan novedades en un sector muy competitivo y en constante crecimiento.Peugeot 2008

Estilo, Confiabilidad y Driving Experience es lo que nos dictó la marca en su presentación. A estas promesas se suman dos motorizaciones, cuatro versiones, tres transmisiones, y distintos equipamientos.

La firma posiciona al Peugeot_2008 como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología.peugeot 2008 pruebautos.com.ar

Se nos instruyó en estos aspectos:
– su desarrollo permite una experiencia única de conducción, al incorporar el innovador concepto I-cockpit, con un volante de dimensiones reducidas, panel de instrumentos elevado y central multimedia ergonómica e intuitiva con pantalla de siete pulgadas color, sensible al tacto.
– gama compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.
– es el primer vehículo en ofrecer motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial de cuatro marchas con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos.
– incluye tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia.

Peugeot 2008 campamento pruebautos.com.ar 2El Peugeot_2008 es fabricado regionalmente en la planta que el Grupo PSA tiene en Porto Real – Estado de Río deJaneiro – Brasil.

Es mas que una especie de 208 familiar, si se lo quiere ver así. Es una propuesta de la marca para competir en el mencionado segmento con el estilo que caracteriza a un Peugeot. Prestaciones no le faltan. Con él  podés divertirte sin lugar a dudas.PEUGEOT 2008 PANORAMICA TRASERAPEUGEOT 2008 PANORAMICA (3)Es un vehículo refinado en sus líneas, con detalles estéticos que rara vez se ven en su competencia, seductor desde su diseño, y resultando equilibrado respecto a su aspecto deportivo. Un óptimo comportamiento dinámico y buena habitabilidad sumada a una correcta modularidad propia de los SUV.

La imagen del Peugeot_2008 presenta detalles de estilo novedosos en su interior y exterior.

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Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca. La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo.

peugeot 2008 pruebautos en villa taculEn la vista lateral vemos detalles musculosos con una zona inferior bien protegida. Los faros delanteros lucen proyectados reflejando la típica mirada felina de los vehículos de la marca y otorgan al vehículo un carácter aún más expresivo y tecnológico. Posee reflectores con lente semielípticas y luces diurnas de LED, que forman parte de la firma visual y definen la personalidad del vehículo.PEUGEOT 2008 pruebautos.com.ar

La robustez de la carrocería es reforzada con los neumáticos de uso mixto, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado diamantado y los protectores negros en la parte inferior de la carrocería, que se extienden desde el paragolpes delantero al trasero.

En el paragolpes trasero, la parte inferior en negro mate refuerza la protección e integra las funciones de luz antiniebla y marcha atrás. Además, la tapa del baúl está enmarcada por los faros traseros con tecnología de LED sólidamente fijados en la carrocería, que presentan una identidad visual que remite a las «garras» de león. EL amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su carga.

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A partir de la versión Féline el Peugeot_2008 equipa techo cielo panorámico de 0,60 m2, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo, por medio de un comando eléctrico en consola central (sin one-touch).peugeot2008 pruebautos.com.ar

La experiencia de conducirlo es interesante. En él encontramos un compartimento dinámico. El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales, como ser:

– Posición de manejo: respecto a este punto el I-COCKPIT hace de este SUV una experiencia diferente. Novedoso y refinado. Se suma la regulación de la butaca en altura, profundidad e inclinación, logrando así una correcta posición de conducción.

Pewugeot 2008 i.copkit pruebautos.com.ar

El volante multifunción con su tamaño reducido y revestido en cuero, también regulable en profundidad y altura. Como valor agregado tenemos la precisión de la dirección eléctrica asistida.

El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

Peugeot 2008 pruebautos.com.ar (3)

Todas las versiones de serie el Peugeot_2008 ofrece pantalla multifunción táctil color de siete pulgadas, integrada a la consola central, de una excelente resolución y un menú intuitivo que permite operar fácilmente las distintas funciones. El menú «navegación» permite controlar la función GPS. Además de los comandos básicos para ingresar la dirección y calcular la ruta, es posible visualizar el mapa en perspectiva 3D, configurar puntos de interés, definir criterios de cálculo de ruta en una interfaz elegante y práctica de usar, funciones que utilizamos en una competencia de regularidad durante el evento.

La tecla «Multimedia» posibilita controlar la radio, leer archivos de música vía conexión USB o ver fotografías. También se pueden accionar los dispositivos conectados a la entrada auxiliar, como un iPod.

El menú «Comunicación» controla la conexión Bluetooth para comunicaciones en modo manos libres y para streaming de audio
La tecla «Parámetros» permite configurar innumerables funciones del auto, como la fecha, las unidades de medida de consumo, la función “follow me home”, que mantiene las luces encendidas por un tiempo determinado después que el motor se apaga, entre otros.

PEUGEOT 2008 FRENO DE MANOLa consola central cuenta además con el freno de mano del tipo aviación, que libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto. También en la consola, al lado del selector del Grip Control, se encuentra el comando eléctrico de la cortina que protege el techo de vidrio panorámico.

Se destacan los materiales utilizados en las terminaciones como los detalles cromados alrededor de las salidas de aire acondicionado, en las puertas y en la moldura de la central multimedia, que también cuenta con terminación «black piano», presente además en el comando del climatizador Bi-Zona.

Los asientos de las versiones FELINE y SPORT están revestidos de cuero y tela, que combina calidad y deportividad, en perfecta armonía con otros elementos del interior, como el volante revestido en cuero.

La elección de los colores del interior apela a lo sensorial, diferencias en su gama que generan sensaciones únicas. Además, ofrece una amplia variedad de porta-objetos, como los espacios en las puertas laterales, el profundo compartimento situado frente a la palanca de cambios y guantera refrigerada.

– Confort y comportamiento: el Peugeot_2008 tiene una línea de flotación reformulada respecto a otros productos de la marca. Partiendo de una suspensión realzada (para nosotros le falta un poco mas de despeje), se logró ser una referencia en confort y comportamiento dinámico.

Se trabajó el confort vertical, la absorción de los pequeños defectos de la ruta, y honestamente ni bien salimos a rodar notamos una suavidad poco común en vehículos del segmento.

grip control peugeot 2008 pruebautos.com.arMucho ayuda a este confort el GRIP CONTROL. Este dispositivo fué patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën e instalado en la versión Sport con motorización turbo THP. El sistema Grip Control optimiza la tracción del Peugeot_2008 en condiciones de baja adherencia.
Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible). Polivalente y flexible, el Grip Control se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras.

El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización disponibles en el selector posicionado en la consola central:

– modo «Normal» es apropiado para condiciones de circulación con bajo índice de derrape, como en el asfalto seco de calles y rutas;

PEUGEOT 2008 GRIP CONTROL (2)– modo «Nieve» adapta instantáneamente el derrape de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia. Cuando la velocidad del vehículo alcanza 50 km/h , el sistema entra en modo «Normal»

peugeot 2008 pruebautos.com.ar (4) modo «barro» permite circular con tranquilidad en suelos resbaladizos, con barro y césped mojado. Garantiza la salida del vehículo en esas condiciones específicas transfiriendo el máximo de torque posible a la rueda adherente. Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado (DGL), se adapta particularmente a los caminos no pavimentados y queda activo hasta 80 km/h;

peugeot 2008 pruebautos.com.ar (6)– modo «Arena» mantiene el derrape simultáneamente en ambas ruedas motrices para posibilitar el avance en suelo arenoso y limitar el riesgo de encajar el vehículo. Este modo funciona hasta 120 km/h y, enseguida, el sistema entre automáticamente en modo «Normal»;

– modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta la velocidad de 50 km/h, administrando la tracción con total autonomía.

PEUGEOT 2008 GRIP CONTROL (2)El Grip Control permite ampliar la esfera de utilización del #Peugeot 2008 gracias a una motricidad reforzada en diferentes tipos de suelo, sin aumento de peso. Grip Control tiene la ventaja de funcionar con el auxilio de los elementos electrónicos que ya equipan el vehículo.

Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.

En la parte delantera, la suspensión es pseudo-McPherson y, en la parte trasera, traversa deformable con resortes y amortiguadores especialmente regulados, así como la dirección eléctrica asistida. De esta forma, el conductor puede sentir el placer de una conducción reactiva al mismo tiempo en que se ofrece el máximo confort a sus pasajeros.

– Dirección eléctrica asistida: en un SUV, que normalmente cuenta con neumáticos mas grandes, los dueños buscan realizar maniobras, como por ejemplo, de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas. Como se dice en la calle la dirección es una «mantequita» una «dulzura» bajo estas condiciones.

– Frenos: el sistema de frenos ha sido estudiado por tratarse de un vehículo de más masa y más altura. Por ello el Peugeot_2008 equipa frenos a disco en las cuatro ruedas. El profundo trabajo sobre la plataforma implicó la incorporación de discos delanteros más grandes, idénticos a los de 308/408 y de discos traseros con el agregado de una bomba de vacío en el caso de la versión THP. El resultado es una respuesta fuerte y rápida con buena y potente sensación de desaceleración, un pedal de comportamiento noble que permite frenar de manera firme y con posibilidad de dosificación incluso a alta velocidad.

– Motorizaciones: Peugeot_2008 en sus tres versiones iniciales equipa el motor EC5 de 1,6 litros y 115 CV, con una relación peso/potencia favorable frente a sus competidores en esta cilindrada, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo.

En este punto la buena noticia es la incorporación del eficiente motor EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen de gran forma al placer de manejar.

En sus diferentes versiones ofrece transmisiones manual de 6 velocidades y automática secuencial con paddle shift (mariposas detrás del volante para cambiar manualmente los cambios). Cuenta con la tecla “ECO” para la reducción de un 5% del consumo de combustible (en uso urbano). Disponible en las versiones Allure.

Todas las versiones con caja manual vienen equipadas con GSI, un sistema de ayuda visual al conductor que indica el mejor momento para un cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo.

Link MyPeugeot
Al igual que en otros vehículos de la marca, Peugeot_2008 incorpora este aplicativo, disponible para IOS y Android, mediante el cual, conectando el Smartphone vía Bluetooth, accede a información relativa a la autonomía, el consumo, distancia y tiempo de los trayectos realizados. Podrá seguir un itinerario previamente indicado en el sistema de navegación y además determinar el último punto donde quedó estacionado el vehículo. El aplicativo también informará cuando sea necesario realizar el próximo servicio de mantenimiento.

Seguridad
La conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. Así, el conductor puede contar con el regulador / limitador de velocidad de serie en todas las versiones.
Todas las versiones del Peugeot_2008 están equipadas de serie con sistemas de retención eficaces:

PEUGEOT 2008 GRIP CONTROL pruebautos

– Cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación: alerta sonora y Visual de cinturón del conductor desabrochado; en la parte delantera, los cinturones tienen pretensores y dispositivos de bloqueo y atrás los cinturones laterales y central poseen dispositivos de bloqueo.

– Ambos airbags frontales protegen, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y tórax. Para el conductor, está integrado en el centro del volante; para el acompañante, está dentro del tablero encima de la guantera.

– Los dos airbags laterales, en caso de fuerte choque lateral, están activados con el objetivo de limitar los riesgos de traumatismo entre la cadera y el hombro. Cada una de ellas está localizada dentro de la estructura del asiento, del lado de la puerta.

– Y como ya vimos frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.

Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6), que en caso de fuerte choque lateral, limitan el riesgo de tratamiento al costado de la cabeza del conductor y pasajeros. Cada uno de ellos está localizado entre la columna A y la parte superior del habitáculo.

Destacados en nivel seguridad:
Programa de estabilidad electrónica (ESP): el sistema actúa en una o más ruedas cuando se detecta una pérdida de estabilidad en la trayectoria. Se asocia a este programa la función Hill Assist: en declives, mantiene el vehículo frenado durante dos segundos aunque el conductor no esté pisando el pedal de freno para salga con seguridad. Las luces antiniebla están equipadas con la función «cornering»: para aumentar la visibilidad nocturna del conductor encienden automáticamente en la dirección de la curva en función del ángulo del volante.

Antibloqueo de ruedas (ABS): impide que las ruedas bloqueen, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en la detención del vehículo.

Distribuidor electrónico de frenado (REF): distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera.

Asistencia al frenado de urgencia (AFU): disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo en que aumenta la presión en los frenos.

Antiderrape de ruedas (ASR): optimiza la tracción para evitar que una rueda patine en un desnivel o en una fuerte aceleración.
Control dinámico de estabilidad (CDS)

Las funciones ASR y CDS pueden desconectarse con el botón o control del Grip Control (ESP “off”). Se reconecta automáticamente cuando la velocidad supera 50 km/h.

Habitabilidad
Con una distancia entre-ejes de 2,54 m., el Peugeot_2008 ofrece prestaciones internas de alto nivel. Los pasajeros traseros disponen de óptima habitabilidad. El acceso al baúl también es simple, con una gran abertura rectangular y altura de carga baja en relación al suelo (apenas 60 cm). El asiento modular 1/3-2/3 permite una variación de volumen de 355 a 1172 litros. Basta presionar el comando situado en la parte superior del respaldo trasero para rebatir el respaldo.PEUGEOT 2008 INTERIOR

En todas las plazas el pasajero dispone de varios portaobjetos fácilmente localizables con la ayuda de las luces de techo delanteras: espacio portaobjetos en las puertas delanteras, espacio de guardado y porta-vasos cerca de la palanca de cambios, espacio de guardado con tapa en la consola y espacios en los respaldos de los asientos delanteros. En total, el volumen de los portaobjetos es de 24 litros.IMG-20160307-WA0015

Acabados, Versiones y Colores
El Peugeot_2008 se ofrecerá en cuatro versiones: ACTIVE, ALLURE, FELINE Y SPORT.

Colores: propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris moondust, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.

Gama
La gama está estructurada con cuatro niveles de equipamiento escalonados para ofrecer una alternativa ideal para cada cliente.versiones 2008El nivel Active, de entrada de gama, viene equipado con el motor EC5 de 1,6 lts y 115 CV asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior es muy atractivo incluyendo de serie elementos reservados a niveles superiores: ruedas de 16” con neumáticos de uso mixto con cubre llantas Arsenic, barras longitudinales de techo, espejos externos color carrocería, alerón trasero con detalles cromados y faros de profundidad.

Su rico equipamiento de serie incluye airbags para las plazas frontales, ABS, fijaciones ISOFIX®, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, ordenador de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 6 parlantes.

El nivel Allure, corazón de la gama, agrega a la caja manual de 5 velocidades, la opción de una caja automática de 4 marchas con comando secuencial al volante y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta un 5%.

En lo que respecta a equipamiento, incorpora air bags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño Hydra, una pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40.

El nivel alto de gama Feline, equipado con el motor EC5 y la caja de velocidades manual de 5 marchas, está ambientado en la terminación Fudge que se destaca por su bandeau pintado Criollium y sus tapizados en tela Sandstone combinada con cuero gris Zina.

Subiendo un nivel de equipamiento agrega air bags cortina, techo panorámico vidriado, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable.

La versión tope de gama Sport, viene equipada con el motor EP6F turboalimentado con inyección directa de combustible de 165cv asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta combinación le otorga un carácter deportivo único y prestaciones hasta ahora inéditas en la categoría.

Asociados a este motor aparecen el control electrónico de estabilidad, grip control, hill assist y cornering.

Manteniendo la ambientación del Feline, se agregan detalles de terminación que le brindan el look más deportivo como las llantas diamantadas en gris mate, los espejos retrovisores cromados y la pedalera de aluminio.

Colores: la marca propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris moondust, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.peugeot 2008 colores

Precios
2008 Active 1.6  $ 316.600 5VBM
2008 Allure 1.6  $ 342.600 5VBM
2008 Allure 1.6 Tiptronic $ 358.500 4VBA
2008 Feline 1.6 $ 373.000 5VBM
2008 Sport 1.6 THP $ 417.200 6VBM


Accesorios
: el Peugeot_2008 llega al mercado con importantes accesorios disponibles a precios muy competitivos y a medida para cada perfil de consumidor. Pewugeot 2008 acceosiors pruebautos.com.arEntre estos se encuentran: barras de techo transversales y portabicicletas, pack kit cross (alfombras de piso, alfombra de baúl, adhesivos, molduras de pasaruedas), portaequipajes, pedaleras de aluminio, espejos retrovisores cromados, zócalos de acero inoxidable.

Diferencias con la europea

Esta Peugeot_2008 es idéntica a la que se vende en Europa desde 2013, salvo por el restyling que tuvo hace muy poco (ver nota).

Ahora bien, TODOS los autos que llegan a hnuestra región pasan por un rediseño de las ventilaciones del motor y de su línea de flotación (suspensiones, despeje, protecciones, ángulos de ataque, etc). En el caso del Peugeot_2008 se adoptó un esquema de ingeniería conocido en la industria como CRD que es la Condición de Rodaje Difícil.

Durante el lanzamiento de la 2008, Rodrigo Morán, gerente de Marketing Estratégico, explicó los detalles de esta re-configuración regional.

La CRD de la Peugeot_2008 para Mercosur se centró en los siguientes puntos.

Línea de flotación
Se elevó el despeje en 15 milímetros para adaptarse a nuestros desparejos «caminos». Se reforzó todo el esquema de suspensión y amortiguación, para absorber «cráteres», baches para sortearlos con mayor robustez y eficiencia. Además se diseñó un cubrecárter especial y se proptegieron componentes expuestos a posibles golpes.

Protección y estanqueidad
En este caso se estudiaron y mejoraron el sistema de filtrado de combustible, aire y habitáculo, para condiciones de manejo en caminos polvorientos y combustibles de baja calidad con partículas de contaminación. Se mejoró la burletería, materiales aislantes, para evitar el ingreso de polvo o agua al habitáculo.

Climatología
En nuestra región no solo tenemos el privilegio de disfrutar de paisajes y accidentes geográficos inigualables, sino que también contamos desde Manaos hasta Ushuaia con todos los climas extremos que se conocen. Por ello se rediseñaron y recalibraron los sistemas de refrigeración del motor, para adaptarlos a esas condiciones extremas.

Otro ítem que tiene que ver con esta problemática es la climatización del habitáculo. Se ha trabajado en este aspecto para el confort de los ocupentes. Se agregó un filtro especial ultravioleta al techo panorámico que tiene la particularidad de evitar el recalentamiento de la cabina, pero sin perder la transparencia que aporta luminosidad y sensación de amplitud al habitáculo de la 2008.

Otro punto que se tuvo en cuenta fue el ángulo de ataque. Se mejoró el del europeo rediseñando el paragolpes delantero permitiéndo un ángulo más abierto, para sortear obstáculos y pendientes más pronunciados.