@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 @NHTSAgov #multa #recall #revisión
– por no informar posibles recalls
– la marca acepta estas multas
Al dejar de proporcionar información conocida como «Early Warning Report» a la NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera) ésta determinó que la marca debe abonar una suma importante.
En total, NHTSA ha impuesto multas a FCA por valor de 175 millones de dólares por la forma en que el fabricante automovilístico gestionó dos docenas de recalls que afectan a 11 millones de sus vehículos, en los últimos años.
Del total, FCA tendrá que pagar 140 millones de dólares en efectivo mientras que los 35 millones de dólares restantes son multas diferidas que sólo serán ejecutadas si la compañía no cumple con las obligaciones acordadas con NHTSA.
El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, dijo en un comunicado que necesita «que FCA y cualquier otro fabricante avance hacia una cultura de seguridad más fuerte y proactiva y, cuando no lo hagan», seguirán ejerciendo su autoridad «para llevarles por el camino adecuado».
En enero, NHTSA impuso otra multa de 70 millones también por no proporcionar datos sobre llamadas a revisión. Explicó que la raíz del incumplimiento de FCA fueron problemas del sistema electrónico de la compañía para recopilar información sobre seguridad.
FCA aseguró en un comunicado que acepta estas multas y está revisando sus procesos para cumplir con la normativa. «Sin embargo, FCA US está seguro que identificó y respondió a todos los problemas que se presentaron durante el periodo pertinente, utilizando fuentes de datos alternativos», añadió el fabricante.