@Uber @TeslaMotors #Tesla @elonmusk @travisk @ytraviseji
– quiere los primeros que fabrique la terminal californiana
El señor Travis Kalanick, cofundador y presidente de la empresa de traslados Uber (una especie de servicio de remise + carpooling), tiene muy claro que el futuro de la plataforma de alquiler de coches con conductor es el coche autónomo; o sea, sin conductor.
Está dispuesto a comprar los primeros 500.000 vehículos de este tipo que Tesla Motors fabrique para el año 2020. Así lo ha desvelado Steve Jurvetson, inversor en Tesla y miembro de su Consejo de Administración, durante la cena de la 17ª edición del “Top 10 Tendencias de la Tecnología” que acogió recientemente el Churchill Club, tal y como ha desvelado la ‘Charged Electric Vehicles Magazine’.
Otro que estudia este tipo de propuesta transportista es Google. La especrtacular plataforma de bùsqueda en el hiperespacio también tiene planes similares para sus vehículos sin conductor con la ayuda de la aplicación israelí Waze.
Actualmente Google lleva la delantera en el terreno de los coches autónomos, pues incluso está probando ya los primeros prototipos en calles y carreteras de Estados Unidos. Pero Elon Musk, titular de Tesla, ha prometido que para el 2020 su marca estará en condiciones de lanzar su primer modelo de este tipo. De hecho, desde el pasado otoño tiene lista la primera fase de su tecnología autónoma con un «piloto automático» que todavía no está en el mercado.
Según se sabe, en el 2020, Tesla tendrá capacidad para fabricar 500.000 vehículos al año, cifra a la que hacía referencia Kalanick, por lo que, para atender a esa petición desvelada por Jurvetson, Tesla tendría que venderle a Uber toda su producción anual.
Se podrà llevar a cabo semejante negocio? quien lo sabe!. Lo cierto es que la propuesta está, y que Uber tiene una idea fija, a saber, coches sin conductor compartidos para pelear con el negocio de los taxis, y su fuente de trabajo.