ë-C4 Concept es el adelanto de la tercera generación del Citroën C4 y su versión eléctrica ya tienen fecha de estreno, a saber, el 30 de junio. Aquí tienes detalles previos del compacto que llegaría en la nueva normalidad..
El próximo martes 30 de junio es la fecha elegida por Citroën para presentar de forma oficial el nuevo ë-C4, la versión puramente eléctrica de la nueva generación del compacto C4, aunque no sabemos si es su versión final, los trazos se anticipan con este prototipo.
Vincent Cobée, el nuevo jefe de Citroën anunció hace unas semanas en un vídeo publicado en la página de Facebook de la marca que el nuevo C4 «estará disponible para pedidos a partir de junio y será visible a partir de septiembre u octubre». De esta forma, la firma que forma parte del Grupo PSA, ha podido confirmar que Europa podrá ver al nuevo C4 rodando por las carreteras a partir de este próximo otoño.
La tercera generación del Citroën C4 (en Argentina solo conocimos la primera), con código de desarrollo interno con numeración C41, no se fabricará en la factoría francesa de Mulhouse, sino en la planta madrileña de PSA en Villaverde Alto, donde actualmente se fabrican los C4 Cactus. El comienzo de la producción en la factoría madrileña está previsto inicialmente para este otoño.
Desde el punto de vista del diseño que podría tener los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2020, éstos lucirían unos grupos ópticos traseros de formas similares al concepto Citroën 19_19. Respecto a la imagen de su carrocería, la tercera y nueva generación del Citroën C4 podría adoptar un estilo parecido al del C4 Cactus de Fase 1, es decir, una mezcla de estilos a medio camino entre un SUV/crossover y un sedán de tamaño medio o pequeño. Un guiño al pasado es la tercer ventanilla trasera, pero no se aprecia otro detalle como para destacar, vos lo ves?.
El nuevo C4 2020 no tendrá las piezas de protección Airbump (a nuestro criterio destrozaría el estilo que ya es bastante armonioso) que ha hecho #célebres# al C4 Cactus, aún así tendrá otra serie de protecciones de plástico en las puertas y en los pasos de las ruedas. La aerodinámica será uno de los elementos en los que más están trabajando los ingenieros y diseñadores de Citroën y ya se especula que la zona posterior del nuevo C4 tendrá un estilo futurista, con marcadas líneas coupé que podrían recordar a las espectaculares y llamativas formas que luce el SUV C-HR de Toyota.
Por otro lado, la zona frontal del nuevo C4 2020 podría heredar algunos de los elementos y rasgos estéticos ya anticipados por el concept C-Xperience en el Salón de París del año 2016. En el interior, el nuevo modelo podría conservar el espíritu espartano del C4 Cactus (mi 3CV parece mas equipado!), aunque más amplio y con otra serie de elementos llamativos, como por ejemplo, los asientos Comfort que ha estrenado el C5 Aircross.
En cuanto a las dimensiones del nuevo C4, el nuevo modelo medirá alrededor de 4,30 m de largo, mientras que su distancia entre ejes podría ser ligeramente superior a los 2,60 m, muy cerca de los 2,62 m del compacto Peugeot 308. La plataforma técnica sobre la que se desarrollará el nuevo Citroën C4 es la correspondiente a la de coches y SUV de tamaño pequeño del Grupo PSA, concretamente la CMP, una arquitectura flexible que permite distintos tamaños y distancias entre ejes (que van desde los 2,54 m del nuevo Peugeot 208 de segunda generación hasta algo más de los 2,60 m que tendrá el nuevo C4).
La adopción de la nueva evolución de la arquitectura CMP del Grupo PSA permitirá al nuevo C4 2020 incorporar varias tecnologías de propulsión. En el caso de la versión puramente eléctrica ë-C4 2020, todo hace indicar que será prácticamente idéntica a la de los nuevos Peugeot e-208, Peugeot e-2008 y Opel Corsa-e (marca del Grupo PSA), es decir, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), una batería de ión-litio de unos 50 kWh de capacidad y una autonomía algo superior a los 300 km.
Para los conductores que sigan prefiriendo la gasolina o el diésel, el nuevo C4 2020 incorporará los nuevos motores nafteros con filtro de partículas 1.2 PureTech de tres cilindros en niveles de potencia de 100 CV y 130 CV, mientras que en la oferta de gasolera sólo podrá elegirse la motorización 1.5 BlueHDi de 100 CV. Por el momento, los máximos responsables de PSA no la contemplan en la nueva generación del Citroën C4 tenga una futura versión híbrida enchufable.
Obviamente, si sos Citroenista, olvidate de las suspensiones que hicieron única a esta marca durante 60 años.
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