Peugeot muestra el 3008 PSE que podría ser una de las sorpresas en el segmento de los SUV en 2021, un vehículo deportiva con tecnología híbrida de hasta 350 CV.
PSE (Peugeot Sport Engineered), presentará una línea de automóviles de claro componente deportivo impulsados a través de tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones. En 2021 la familia podría dar la bienvenida a este 3008 PSE, ni mas ni menos un “SUV GTi” inyectado de agresividad.
El proyecto 3008 «GTi» ha estado en los documentos secretos de la marca durante mucho tiempo y, al parecer, a lo largo de 2021 podría hacerse realidad de forma definitiva con la tecnología híbrida enchufable de la nueva familia PSE.
Recientemente, Jean-Philippe Imparato, el jefe de la marca del león, dijo que quería construir una verdadera oferta deportiva dentro de la gama Peugeot. El primero de los modelos de la nueva familia deportiva con tecnología híbrida plug-in será el 508 PSE que estará a la venta a partir de este otoño 2020, mientras que el segundo vehículo corresponderá al protagonista de este artículo, el nuevo 3008 PSE, que debería empezar a comercializarse a lo largo del primer trimestre de 2021.
El SUV Peugeot 3008 PSE incorporará la tecnología de alto rendimiento del sedán deportivo Peugeot 508 PSE. En las “entrañas” del sistema híbrido del nuevo SUV deportivo, habrá varios elementos interesantes. En primer lugar y montado sobre el tren delantero, protagonismo para el motor de gasolina turbo 1.6 PureTech de cuatro cilindros, que pasaría a rendir nada menos que 200 CV.
Por otro lado, interactuando con el motor de gasolina o impulsando de forma totalmente eléctrica al 3008 PSE, destacan dos motores eléctricos (uno en el tren delantero y otro en el tren posterior). La potencia total del sistema híbrido de este SUV podría situarse en los 350 CV, una cifra sensiblemente mayor que los 300 CV del 3008 Hybrid4 presentado este año. Por otro lado, el par máximo del nuevo “SUV GTi” podría ascender a los 500 Nm.
La batería de ión-litio del Peugeot 3008 PSE 2021 estará colocada de forma longitudinal a lo largo de toda la zona inferior del vehículo, lo que permitirá mejorar el reparto de pesos, además de ofrecer un centro de gravedad más bajo. Respecto su capacidad, desde Francia se anticipa que tendrá algo más de 13 kWh, lo que debería permitir una autonomía en modo puramente eléctrico superior a los 50 km.
Respecto al diseño que tendrá el Peugeot 3008 PSE 2021, se esperan diversos cambios en el exterior y en el interior, con la presencia de detalles y tintes estéticos más agresivos que las versiones diésel y gasolina que actualmente conocemos. Por ahora tenemos estas imágenes.