Roland Garros | Peugeot | reúne a los grandes protagonistas del torneo parisino

Roland Garros es el Abierto de Francia que tuvo este año como campeón a Novak Djokovic @PeugeotArg @cecimarola @sebasicardi @jftello #RolandGarros @rolandgarros @DjokerNole #DRIVETOTENNIS

Novak Djokovic, hace una semana, dejó claro por qué es el número 1 del mundo al consagrarse en el prestigioso Abierto de Francia.EL EMBAJADOR DE PEUGEOT CON LA COPA (1)

Y como embajador de Peugeot, el número uno del ranking mundial, fue dispuesto a conquistar la copa de Roland Garros, que levantó hace poco más de una semana, tras ganar el partido final al británico Andy Murray, número dos del mundo, por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Al finalizar, Djokovic dibujó con su raqueta, sobre el polvo de ladrillo, un corazón, en homenaje al brasileño Gustavo Kuerten, que hizo lo mismo en 1997 cuando le ganó la final al español Sergi Bruguera.

Este año, Guga y Nole compartieron una serie de encuentros que fueron filmados y difundidos en la plataforma digital de Peugeot, DRIVE TO TENNIS.

DriveToTennis logo

En esas charlas, que se desarrollan dentro de un Peugeot, vehículo oficial del torneo, Guga reveló a Novak el secreto para ganar Roland Garros tal como lo hizo en 1997, 2000 y 2001.

Parece que el serbio escuchó atentamente. Roland Garros era todo un desafío. Se trataba de la cuarta final en París para Nole, lugar en el que también había estado en 2011, 2014 y 2015 sin obtener la copa. Luego de un partido reñido, en el cuarto match point el británico dejó la pelota en la red y el serbio pudo finalmente consagrarse campeón. “Es un momento muy especial, quizá el más grande de mi carrera. He sentido algo que no había sentido en mi vida. Por eso he dibujado un corazón. Lo hice como Guga. El me dio su permiso», confesó Djokovic.

Pero no solo Kuerten fue testigo de cada uno de los partidos de Djokovic. A 12 años de su victoria, en Roland Garros, Gastón Gaudio también siguió desde la tribuna los partidos y junto con Guga, entre partidos, recorrió París, ciudad que los vio llegar a la cima del torneo y que ahora disfrutan cada vez que viajan a Francia.

“Para mí es fantástico venir a París, al torneo, recordar, tengo mucho aprecio por esta ciudad. Venir a Roland Garros todos los años me inspira para seguir”, confesó Guga distendido. “En un momento de mi vida, no tuve posibilidad de volver a jugar. Y nunca es el momento de parar. En mi caso, no era que estaba cansado, no pude seguir. Ahora estoy en otra etapa. Me fui involucrando con otras cosas, tengo planes con este deporte, soy un apasionado del tenis”.