JUKE R Nismo, un NIssan de 600 CV

@NissanLATAM @nissanoficial @Nissan_Oficial @fianissan_juke_r_front_three_quarter-2www.pruebautos.com.ar– se presentará en el Festival de Goodwood

Si no sabes de que se trata `Nismo` (Nissan Motorsport) observà esta publicaciòn nuestra. Desde que Nissan decide crear una edición limitada del exitoso crossover compacto, le otorgó el motor V6 biturbo de 3,8 litros y 549 CV del Nissan GT-R, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y doble embrague, pero con las bondades de un peso y tamaño inferior. La relaciòn peso/potencia del Juke R Nismo es bestial y su apariencia es imponente. .

De ahì en mas y por la mòdica suma de medio millón de euros, podías dedicarte a humillar a súper deportivos en tu paìs de residencia… y con un SUV!!!.

nissan_juke_r_rear_three_quarter www.pruebautos.com.arComo Nissan tiene muy buena memoria, ahora, el fabricante nipón, parece empeñado en volver a impresionar a medios y espectadores, por lo que el próximo jueves 25 de junio, en el “Festival de la Velocidad de Goodwood”, desvelará la imagen final del nuevo Nissan Juke R Nismo, la creación sintonizada por Nismo y que contará con 600 CV. Éste utilizará la última tecnología, el estilo y la capacidad de marcha de los productos Nismo y, aunque el fabricante no ha desvelado los datos y cifras oficiales, los rumores apuntan a que equipará el motor del Nissan GT-R Nismo.

Què caracterìsticas tiene este propulsor? El mismo bloque V6 de 3,8 litros biturbo acoplado a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades que ya había sido dotado en el Nissan Juke R, pero con 600 CV. Estas cifras se traducen en que el Juke R Nismo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Por supuesto que no solo es cuestiòn de inyectar una mecànica agresiva sino que hay que acompañarla con un restylin aporpiado. La carrocería es más ancha. En el interior se equipará una jaula de seguridad acorde con las especificaciones de la FIA, butacas baquets y volante con levas para el cambio. Respecto a su precio, creo entrarìa en el impuestazo argentino, ya que se espera que su costo ronde los € 700.000 (casi U$ 790.000), o unos $ 8.000.000 argentinos.