@vwargentina #dieselgate #recall #revisión
– son 115.000 diesel
– en Alemania tienen otra exigencia
El Señor Matthias Müller, Presidente de Volkswagen, ha comunicado a las autoridades norteamericanas que la marca aceptará la devolución de los aproximadamente 115.000 autos diesel afectados por la manipulación de emisiones.
Los propietarios de ellos no solo recibirán una reparación, sino que podrán recibir el dinero que pagaron en el momento de la compra.
«Son parte de las soluciones que discutiremos el miércoles (mañana) con la señora McCarthy, Directora de la Agencia Medioambiental Estadounidense», admitió Müller.
Ahora bien, que pasa en la orilla de enfrente? Los clientes europeos no tienen por qué ser menos. El Presidente de la Federación de Organizaciones de Consumidores alemana (VZBW), Klaus Müller, ha reclamado que “la opción de recompra del coche por parte de la compañía sería sin duda la que más pueda convenir a muchos clientes europeos y Volkswagen debería ofrecerla también en Europa”.
El portavoz de los consumidores alemanes considera la devolución de los coches al precio del momento de compra como una solución “pragmática” y “rápida”, al tiempo que considera que “Volkswagen debe dar el mismo trato” a sus clientes a uno y otro lado del océano Atlántico.
Este mismo mes de enero la compañía se reunirá con los representantes de sus clientes alemanes para evaluar esta indemnización.
Un dato no menor es que VW matriculó un total de 9,93 millones de unidades en todo el mundo durante el 2015. Al respecto Müller manifestó que vender casi diez millones de vehículos representa «un resultado excelente», especialmente si se tiene en cuenta la complicada situación en algunos mercados y el problema del diesel en el último trimestre del año.