#Volkswagen @vwargentina @tomasamorena @XimenaMaria #trend #voyage
Volkswagen actualizó su modelo mas vendido
Volkswagen presentó en Brasil los Gol Trend y Voyage 2016. Pero la larga historia arrancó con este simple y sencillo auto que vino a reemplazar nada menos que al Fusca o Escarabajo en el año 1980. Treinta y cinco años después tenemos este restyling que fue aplicado a las dos carrocerías, hatchback y sedán. Esta actualización trata de mantenerlos a tono en un mercado en donde la competencia no para. Se sabe que para 2018 vendría la nueva generación de estos modelos del Segmento B.
Se abandona el conocido slogan Das Auto, o sea El Auto. El vicepresidente de Ventas y Marketing de VW para Latinoamérica, el argentino Jorge Portugal comentó al respecto: “El consumidor no entendía lo que significaba nuestro slogan. Y, después de saberlo, era peor aún. Ahora seremos la marca no sólo del auto, sino también de las personas”.
El restyling del Gol Trend y del Voyage comprende un nuevo diseño de faros, parrilla y paragolpes al estilo del Fox y Suran. Quizás mas adelante se aplique este trabajo a la pick-up Saveiro.
Para el mercado brasileño, la versión 1.0 incorporó ahora el motor de tres cilindros ya conocido del Up! Después de mas de 10 años podría volver a comercializarse en nuestro país el Gol 1000.
En el interior se renovó por completo la plancha de instrumentos, con nuevos difusores de aire rectangulares, volante de nuevo diseño, tablero más moderno y un nuevo sistema multimedia. Como ya mencionamos todo mas emparentado a los Fox y Suran.
Hay dos opciones de pantalla táctil: una de 5 pulgadas con Mirror Link y otra de 6,3 pulgadas, con Mirror Link, GPS y lectura de mensajes SMS. El Discover Media agrega un soporte superior para el teléfono celular, de manera que el conductor no tiene una, sino dos pantallas al centro de la consola. El lanzamiento en la Argentina de estos nuevos Gol Trend y Voyage se estima sería para mediados de año.