@tomasamorena @vwargentina @cristiang_s #ExpertoAmarok
– la marca alemana realiza en las instalaciones de Arawak Outdoor el programa Experto Amarok
Si hay un segmento automotriz que ha crecido a pasos agigantados es el de las pick-ups mid-size, con gran variedad de opciones y tipos de modelos para todas las necesidades y gustos.
En él se encuentra desde hace 5 años Volkswagen. Es la mas joven en este rubro y se esfuerza por demostrar que su producto Amarok esta a la altura de sus legendarios competidores, entre los que destacamos a Toyota y Chevrolet, además de las importadas. Parte de ese esfuerzo se denomina #ExpertoAmarok, al que fuimos invitados a participar.
Experto Amarok está orientado y diseñado para capacitar vendedores y clientes corporativos. Es una jornada completa que inicia con teoría y luego viene lo bueno, la práctica! Si algún participante tienen dudas, el instructor Hernán destierra mitos y ayuda a sacar el mayor provecho de las capacidades de la Amarok.
Así que invitados como medio on line especializado nos reunimos con la marca en el predio de Arawak Cardales. Toda pregunta, toda consulta, fué respondida. El nivel de explicación se adapta a cualquier mortal. No requiere título terciario de parte del oyente.
La mecánica del curso comenzó mostrando dos chasis uno con caja manual y el otro automática. Luego nos demostraron en un campo previsto y preparado para tal fin, las diversas cualidades de Amarok, como ser: capacidad de carga, trepada, vadeo; ángulos de ataque, salida, ventral/lateral, y uso o aplicación de los asistentes electrónicos como el ESP, ABS Off-road, o ASR.
Respecto a la
capacidad de carga, se le montó sobre la caja, utilizando una topadora, un enorme contenedor plástico con una capacidad de 1000 litros, completamente lleno de agua.
En otro momento pasaron a mostrarnos la resistencia de la arquitectura del vehículo apoyando el tren delantero sobre dos troncos demostrando la fortaleza de los protectores de cárter, o de los ganchos de sujeción de la caja los que utilizaron para colgar la camioneta desde ellos, y además la tremenda posibilidad de remolque que tiene.
Después vino lo «bueno», las pruebas dinámicas, diríamos lo divertido.
Aquí había que aplicar lo aprendido. Así que cuando se abrió la tranquera disfrutamos de caminos totalmente embarrados, diversidad de accidentes, vadeos, capacidad de frenado, y otras diferentes dificultades.
Ya se han beneficiado de esta capacitación más de 200 asistentes. Eso quiere decir que cuando vayas a solicitar datos sobre Amarok vas a tener en cada punto de venta (120) una respuesta adecuada y fidedigna para evacuar todas tus dudas.
Al final, para algunos lo mejor del evento, llegó un asadito al asador.
Esta la ensucié yo. Sergio Pineda para PruebautoS