@vwargentina @cristiang_s
– lo logró por 12° año consecutivo
En el año de la celebración del 35 aniversario de Volkswagen Argentina y los 20 años del Centro Industrial Pacheco, el Grupo Volkswagen Argentina tuvo un 2015 con resultados positivos y cerró el año como líder en ventas por doceavo año consecutivo con un total de 120.506 unidades patentadas.
La marca vendió 118.290 unidades en nuestro país, con un 19,1% de participación de mercado (autos y comerciales livianos).
El VW Gol Trend por decimoséptimo año fue el modelo más elegido por el público argentino, con 31.276 unidades. Por su parte, Amarok mantuvo por segundo año consecutivo el segundo lugar en ventas de su segmento de pick-ups, con 19.784 unidades patentadas. Asimismo, en la División Camiones y Buses se patentaron 2.213 unidades.
Con un total de 107.638 nuevos contratos comercializados en 2015, Autoahorro Volkswagen alcanzó el 23,1% de participación de mercado, entregando 40.654 unidades a sus clientes, lo que representa un 21,0% de participación.
En lo que respecta a la producción automotriz, gracias a la excelente labor de más de 5.000 empleados del Centro Industrial Pacheco y sus tres turnos de producción, se alcanzó una producción de 84.715 unidades, Amarok 62.695 unidades y Suran 22.020 unidades, respectivamente. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.
El Centro Industrial Córdoba con una dotación de casi 2.000 empleados, produjo 749.474 transmisiones en 2015; 249.778 son MQ 250 y 499.696 MQ 200 de las cuales se exporta más del 90% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.
Junto a su Red Oficial de 95 Concesionarios (66 de Volkswagen, 15 de Audi, 11 de Volkswagen Camiones y Buses / MAN y 3 de Ducati) con 125 puntos de venta y 122 puntos de servicio, tiene presencia en cada provincia del país.
De esta manera, el Grupo Volkswagen Argentina cierra otro año de crecimiento y renueva su compromiso con el país y así como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo. Todo ello a partir de más inversiones, más lanzamientos y novedades, más innovación en tecnología y la más alta Calidad de Ventas y Satisfacción del Cliente es venta y posventa.