RAV4 @andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper #recall
– RAV4 presentó un problema en sus asientos
RAV4 es un producto de Toyota que se comercializa en todo el mundo. Por ello cuando surje alguna anomalía el llamado a revisión resulta global.
Así es el recall que emitió Toyota y que involucra a 2,87 millones de unidades de su excelente SUV RAV4. En él se debe corregir un problema que surgiría ante la posibilidad de que los cinturones pueden resultar dañados por una pieza de metal del asiento en caso de un accidente.
La marca comunicó mediante un correo electrónico que estas llamadas a revisión afectan a su SUV Crossover RAV4 producido entre julio del 2005 y agosto del 2014, producto que se vendió en todo el mundo, así como su también modelo Vanguard, vendido solo en Japón y producido entre octubre del 2005 y enero del 2016 que evidentemente equipaba este mismo tipo de asientos.
Para lograr una reparación adecuada colocará coberturas de resina a la estructura de metal de los asientos para prevenir que cualquier pieza metálica pueda cortar el cinturón en caso de golpe. Esta desición se tomó luego de que se recibieran informes en los que los cinturones se cortaron después de sufrir diversos choques, reportados sobre todo en Canadá y Estados Unidos.
La cantidad de unidades por región es la siguiente:
1.3 millones de vehículos en Norteamérica,
625.000 en Europa,
434.000 en China,
177.000 en Japón y
307.000 en otras regiones.
Si usted es poseedor de un vehículo de estas caraterísticas en Argentina no dude en consultar a un concesionario oficial o bien al al 0800-888-8696, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs. Las reparaciones que se lleven a cabo serán sin costo para los propietarios.