@vwargentina @cristiang_s @tomasamorena @andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper @SusanaPini @ChevroletArg @Bernnar @XimenaMaria
– copó el mercado automotriz global vendiendo…
Toyota volvió a dominar el mercado mundial del automóvil el año pasado. Esto lo logra por cuarto año consecutivo tras vender 10,15 millones de vehículos.
El segundo en el ranking es Volkswagen que quedó debilitado por el escándalo de los motores trucados y la desaceleración de la economía china, su principal mercado. El Grupo Toyota compuesto por las marcas Daihatsu, Hino, Lexus y Toyota, logró mantener su hegemonía frente al coloso alemán. Al Grupo VW lo conforman doce marcas, a sabe: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, MAN, Porsche, Seat, Skoda, Scania, Volkswagen Autos y VW Vehículos Comerciales, que lograron en conjunto vender 9,93 millones de unidades el año pasado.
En tercer lugar queda General Motors (Chevrolet, Buick, Opel, Vauxhall), que fuera lider mundial durante 70 años, con una comercialización de 9,8 millones de unidades vendidas.
Toyota conquistó en el 2008, al inicio de la crisis financiera internacional, el primer puesto mundial, monopolizado hasta entonces por GM. Desde entonces, conserva el título, salvo en el año 2011, cuando un potente sismo y un tsunami devastaron el noreste de Japón.