@andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper #Hino
- Impulsados a celdas de combustible, propulsados a hidrógeno, en las calles de Tokio
Un invento argentino… el colectivo (bondi). Muchas personas alrededor del mundo lo utilizan para transportarse en las grandes ciudades y hasta para trasladarse a sus lugares de vacaciones. Los hay dependientes de líneas eléctricas o la gran mayoría con sus motores de combustión fósil.
Ahora bien, cuànta menos contaminación habría si estos utilizaran celdas de combustible de cero emisión?
Con esta visión de futuro en mente, Toyota y Hino esperan que los colectivos a celdas de combustibles con cero emisiones se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la conformación de una sociedad del futuro basada en el hidrógeno.
En la siguiente etapa de desarrollo en conjunto de su colectivo a celda de combustible, Toyota Motor Corporation y Hino Motors, Ltd. realizarán pruebas de campo en Tokio del 24 de julio al 30 de julio con la esperanza de acelerar el desarrollo tecnológico del colectivo con el objetivo de llevarlo al mercado.
Estas pruebas de campo ayudarán a determinar la viabilidad de que los colectivos a celdas de combustible sean utilizados en redes de transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa durante los apagones generalizados causados por desastres naturales. Las pruebas se llevarán a cabo con la cooperación del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Calendario de pruebas de campo
- Pruebas de rendimiento
- Período de prueba 24 de julio y 27 a 30 julio de 2015
- Lugar de la prueba: Tokio Central y zona costera de Tokio
- Número de vehículos: 1
- Pruebas del sistema de fuente de alimentación externa
- Período de prueba: 25 de julio 2015
- Lugar de la prueba: Instituto Metropolitano de Investigación para la Protección Ambiental
- Número de vehículos: 1
Especificaciones
Vehículo | Largo/ancho/alto | 10,525/2,490/3,340mm |
Capacidad (sentados, parados y conductor) | 77 (26+50+1) | |
Celda de Combustible | Nombre | Toyota FC Stack |
Tipo | Electrolito de polímero sólido | |
Potencia Máxima | 114 kW × 2 unidades / 155 hp × 2 unidades | |
Motor | Tipo | AC sincrónico |
Potencia Máxima | 110 kW × 2 unidades / 149.5 hp × 2 unidades | |
Torque Máximo | 335 Nm × 2 | |
Tanque de hidrógeno alta presión | Tipo | Hidrógeno comprimido |
Presión de carga máxima | 70 Mpa | |
Número | 8 | |
Capacidad del tanque | 480 L | |
Batería | Tipo | Níquel-metal hidruro |
Sistema FC bus V2H* | Potencia Máxima / voltaje | 9.8 kW / DC300 V |