@andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper #hilux #Toyota #FCVPlus #CHR #Prius #KIKAI #TokyoMotorShow
Toyota presentará su visión de la movilidad del futuro en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2015, donde se estrenarán a nivel mundial tres nuevos concept cars, que representan el desarrollo de tecnologías innovadoras y refuerzan el vínculo emocional entre el vehículo y el conductor.
Toyota FCV Plus
El hidrógeno comprimido tiene una mayor densidad energética que la electricidad, se puede generar a partir de una amplia variedad de materiales y es fácil de almacenar, lo que lo convierte en una fuente de energía prometedora para el futuro. Por eso Toyota plantea una sociedad sustentable en la que la energía del hidrógeno se use de forma generalizada, una sociedad encarnada por este prototipo.
La generación limpia del hidrógeno a partir de un amplio abanico de fuentes de energía primarias hará realidad en todo el mundo la producción energética auto-suficiente a escala local, y los vehículos de celda de combustible asumirán un nuevo papel como fuentes energéticas en sus comunidades. El objetivo de Toyota es añadir un nuevo sentido a los automóviles, transformando los vehículos de celda de combustible de autos ecológicos en autos energéticos.
Generación de electricidad
Además del propio depósito de hidrógeno, el vehículo también puede generar electricidad directamente a partir de hidrógeno almacenado fuera del mismo. Así, el vehículo puede convertirse en una fuente estable de energía eléctrica para su uso en el domicilio o fuera de él
La energía generada se comparte con otros
Cuando el vehículo no se utiliza como medio de transporte, comparte su capacidad de generación energética con las comunidades como parte de la infraestructura local.
Por las generaciones futuras
El grupo de celda de combustible del vehículo se puede reutilizar como dispositivo de generación eléctrica, transcendiendo a las funciones convencionales de los vehículos. Si se aplican a distintos usos por todo el mundo, estos sistemas pueden ayudar sustancialmente a las comunidades locales.
– El grupo de celda de combustible se monta entre los neumáticos delanteros, y el depósito de hidrógeno, detrás del asiento trasero. Junto con la adopción de motores eléctricos independientes en las cuatro ruedas, permite disponer de un habitáculo muy amplio, a pesar de la carrocería compacta del vehículo. Al concentrar todos los componentes funcionales en la parte delantera y trasera del vehículo, este concept car consigue un equilibrio del peso óptimo y un amplio campo de visión.
– El exterior adopta una forma elegante e inconfundible, mientras que la estructura del interior garantiza la rigidez a pesar del peso ligero del vehículo. Globalmente, el diseño transmite la tecnología avanzada del vehículo y su excepcional rendimiento medioambiental.
Dimensiones del FCV Plus
Longitud: 3.800 mm
Ancho: 1.750 mm
Altura: 1.540 mm
Distancia entre ejes: 3.000 mm