TLF AirCore tiene un tanque de bombeo innovador para todo tipo de terrenos y una turbina de extinción montada en un dispositivo de elevación.
Magirus, marca perteneciente a CNH Industrial, presenta su nuevo vehículo de extinción de incendios, el TLF AirCore, que posee tecnología AirCore de agua nebulizada. Este equipo cuenta con un dispositivo de elevación con un contenedor de agente extintor de 3.500 litros y un chasis especialmente adaptado para tareas Off-Road.
Con aproximadamente 3,4 metros de altura, 2,5 metros de ancho, menos de 7 metros de longitud total y una distancia entre ejes de sólo 3.690 mm, el TLF AirCore es compacto y fácil de maniobrar. Este robusto vehículo cuenta con un chasis IVECO Eurocargo FF150-32WS impulsado por un motor FPT Industrial con 320 CV de potencia, transmisión Allison y sistema Automatic Drivetrain Management (ADM) que controla todos los sistemas de tracción del vehículo con uma transferencia automática del 100% del par.
El TLF AirCore cumple con las últimas normas de emisión de contaminantes (EURO VI) y con tecnología de postratamiento de gases de escape pasivo HI-SCR, que evita la limpieza del sistema de escape durante el funcionamiento.
“Debido a la coordinación óptima entre el chasis, la superestructura y la tecnología de extinción de incendios, TLF AirCore cumple con todos los requisitos de rendimiento y seguridad para aplicaciones todoterreno. Para alcanzar el centro de gravedad más bajo posible, por ejemplo, se bajó el tanque y, al mismo tiempo, se prestó atención a una distribución de masa con la máxima uniformidad posible entre los ejes”, indicó Rodolfo Xavier, Sales Manager Magirus de América del Sur, Central y el Caribe.
Gracias a su distancia del suelo de 390 mm con neumáticos simples, el vehículo maneja fácilmente rampas grandes y ángulos de pendiente, y tiene una alta capacidad de cruce de hasta 860 mm. Además de la función «pump & roll» (bombeo en movimiento), la autoprotección le garantiza la máxima seguridad para la tripulación. En el suministro de su agente extintor se incluyen 300 litros de volumen de autoprotección, 3 mil litros de agua y 200 litros de agente espumante. Dichos componentes se utilizan de manera óptima gracias a AirCore y su eficiente tecnología de agua nebulizada.
La turbina AirCore MFT60-H se puede elevar hasta 800 mm y girar o inclinar 360 grados a través de un dispositivo de elevación. El desempeño de AirCore, con un caudal de hasta 6 mil litros por minuto, permite distancias máximas de lanzamiento y grandes profundidades de penetración en aplicaciones industriales y combate de incendios forestales. También es posible utilizar agentes humectantes. Un nuevo monitor adicional en el AirCore, junto con la turbina, asegura que diferentes cantidades de agua se propaguen en diferentes direcciones, asegurando así la máxima flexibilidad em las operaciones. Toda esta tecnología de extinción de incendios TLF AirCore se controla desde la cabina del conductor, ofreciendo la máxima protección a los bomberos.
Amplios compartimentos para el equipamiento, sistema de dosificación de espuma CaddiSys NetzMix (tecnología Magirus), una bomba de alta presión y una parte eléctrica protegida contra el calor complementan el concepto del vehículo. Además, hay varias opciones disponibles, como un sistema de control de presión de neumáticos, cabrestantes o una cabina de presión positiva. Con la ayuda de un remolque, la capacidad de los agentes extintores se puede aumentar aún más, lo que permite que el vehículo funcione de forma autónoma durante hasta 20 minutos. Esto representa nuevas posibilidades para la extinción eficaz de incendios forestales.