#Hyundai @HyundaiARG @vwargentina @cristiang_s #renault @RenaultArg
– 4000 lujosos Hyundai
– el resto Renault y VW
Devastación. Es la expresión que cabe al ver las imágenes que llegan del gigante oriental. La explosión de Tianjin, en China, ha afectado también al sector automotriz. Unos 8.000 autos han quedado completamente calcinados. Las marcas más perjudicadas han sido Hyundai, Renault y Volkswagen. Las pérdidas superan los 200 millones de dólares.
Las fotos hablan por sí solas. La causa del siniestro se centra en el contenido de varios contenedores del puerto de Tianjin que contenían sustancias tremendamente inflamables y peligrosas. El incendio se produjo por causas desconocidas.
Lo mas triste son las pérdidas humanas. Más de 50 personas han perdido la vida y unas 700 están gravemente heridas.
Hyundai ha sido la más damnificada con unas pérdidas de unos 126 millones de dólares. Unos 4.000 Hyundai han quedado reducidos a chatarra. Eran modelos Genesis y Equus en su inmensa mayoría, vehículos de lujo que la firma exporta desde Corea por vía marítima.
Volkswagen calcula que ha perdido unos 2.500 coches, muchos de ellos New Beetle. Además asegura que las pérdidas pueden superar los 50 millones de euros y suponer un grave problema logístico. VW trasladará su actividad a los puertos de Shanghai y Guangzhou, para no mermar las entregas en las próximas semanas. Por su parte, Renault ha perdido unos 1.500 coches, reportando unas pérdidas de unos 33 millones de euros.
El puerto de Tianjin era el décimo más grande del mundo y un importante nudo logístico para el norte de China. Muchas empresas del motor tenían allí una importante base logística, especialmente en coches de alta gama que desde allí enviaban al resto del país.