Taycan genera sensaciones y a veces la tentación de un configurador es muy grande, hasta para un ganador de nueve grandes premios de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia (WEC), que además tiene el 911 de sus sueños en el garaje.
Con tiempo extra para navegar en internet, Mark Webber satisfizo su deseo de velocidad configurando su Porsche Taycan preferido en el Car Configurator de Porsche.
Desde su casa en Mónaco, el embajador australiano de la marca explica sus consideraciones sobre su discreto, pero impactante Taycan Turbo S: “Configurar un auto como el Taycan no es algo difícil de hacer bien. Ya de por sí es un auto con unas líneas limpias, así que lo he mantenido muy sobrio con el color Plata Dolomite. En realidad, soy extremadamente tradicional y conservador en lo que respecta a los colores”, dijo Webber, cuya elección mezcla una estética de vanguardia con una dosis de lujo.
“En cuanto a las principales opciones, la primera casilla que marqué fue el paquete Carbon SportDesign”, dijo. “En realidad no lo he visto todavía en realidad, pero da a la parte delantera un aire muy diferente, lo cual es genial. Y me encanta el techo panorámico. Todo ese vidrio realmente lo realza, por dentro y por fuera”.
Otro elemento esencial para el ex piloto de Fórmula 1 es, lógicamente, el de las llantas o rines. Con una gran cantidad de opciones para elegir, resulta fácil encontrar el Taycan ideal.
“Es algo personal, por supuesto, pero creo que te puedes equivocar con las llantas si no se les prestas atención”, dijo Webber. “Los álabes en negro de las llantas opcionales de 21 pulgadas Taycan Exclusive Design destacan especialmente con la pintura exterior. Y también opté por un acabado negro para las pinzas de freno. Es un pequeño detalle, pero marca la diferencia”.
Con el exterior ya configurado, Webber dirigió su atención al interior del Taycan. Deliberadamente se esforzó por mantenerlo igual de sobrio, pero con gran inclinación por los tejidos que tienen su origen en la competición. “Es la única forma en la que yo podría ir en el auto”, dijo con una sonrisa. “Los colores negro y gris pizarra complementan lo que hay en el exterior y, por supuesto, me encanta el Alcantara, como pueden ver en todos mis 911. Tal vez sea por los recuerdos de las carreras, pero para mí Alcantara significa ‘rapidez’. Es una tapicería un poco más cálida en los climas más calurosos, por eso también opté por los asientos refrigerados”.
Más allá de lo visual, hay una última opción de la que Webber no pudo prescindir: “Para la conducción, elegí el Porsche Dynamic Chassis Control Sport. Cuando Porsche te da la opción de poner la cereza en el pastel en términos de dinámica, es algo que siempre haré. Pero no hay mucho más que necesite. Este sería es el Taycan ideal para mí”.