@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @Maserati_HQ @Citroen_Arg #Maserati #Boomerang — en 1971 Citroën tenía la mayoría de las acciones
– dicen que marcó un antes y un después en el diseño de los deportivos
El Maserati Boomerang es un prototipo biplaza presentado en 1971, se fabricó una sola unidad, y pasó a la historia. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, fue mostrado por primera vez en Turín y desde allí el mundo de los superdeportivos nunca volvió a ser el mismo.Sus líneas angulosas, rectas, superficies planas, y bordes filosos y un despeje al suelo muy bajo, sirvieron de inspiración para modelos de Lamborghini, BMW y Lotus. Para destacar su gran techo de vidrio, aunque la marca que presidía en ese momento Maserati, Citroën, ya había intentado esto en su DS (Sapo – Tiburón) en el año 1955. Aquel techo era plástico, en el Boomerang terminaba otorgando una gran superficie vidriada como se estila hoy con algunos productos, El tema era, se acostumbrará la gente a esto?
El interior era otro mundo. Tenía soluciones geniales y llamativas, como su gran tablero de instrumentos ubicado dentro del volante y que incluía interruptores y perillas de la época dentro de él. Ahora, apelo a su memoria… qué autos contemporáneos con nosotros tienen un sistema similar de volante, sin semejante tablero en medio claro!? Respuesta: el C4 y C5.
A diferencia de estos el aro de dirección está sujetado por cuatro radios en lugar de dos.
El prototipo fue equipado con un motor naftero V8 de 4.719 centímetros cúbicos que erogaba 310 CV, caja manual de cinco velocidades y elementos de seguridad obligatorios. Pesa 1.400 kg y tiene una longitud de 4.342 milímetros. La velocidad máxima del Maserati Boomerang era de 268 kilometros por hora.
No es la primera vez que esta pieza única será subastada. En el 2005, su actual dueño la compró por 781.250 euros en la reconocida casa Christie’s. La próxima subasta del Maserati Boomerang será el día 5 de septiembre en el Château de Chantilly, en Francia, en una oferta a cargo de la casa Bonhams.