@MercedesBenzArg #MercedesBenz
- más de 400 chicos estuvieron el sábado pasado en el Polo Educativo
- está ubicado en el Predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio
- participaron de tres iniciativas de Responsabilidad Social que promocionan la educación y la inclusión social.
En articulación con tres organismos, la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, la Fundación Cimientos, y el Sindicato SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), la compañía desarrolló en simultáneo tres jornadas que fomentan la educación y el desarrollo de chicos de menores recursos de la zona.
La Escuela Técnica, por su lado, realizó la segunda fecha del curso de ingreso que efectúa anualmente en el que asistieron más de 120 chicos de 11 a 12 años. Se trata de un ciclo de 4 sábados de jornadas completas en que los aspirantes a obtener una de las 36 becas para ingresar a estudiar en forma totalmente gratuita en la Institución, reciben clases y completan exámenes que los habilitan con el único requisito de puntaje en su rendimiento.
En la misma jornada, la empresa recibió a 180 chicos y 30 voluntarios, de la ONG y de la empresa, que participaron en la Jornadas de Encuentros de Becados 2015 del Programa Futuros Egresados de la Fundación Cimientos. El objetivo fue ofrecer a los alumnos becados de La Matanza (entre los cuales 45 son apadrinados por Mercedes-Benz) un espacio para la exploración de los propios intereses y el desarrollo de actividades de integración.
Y como es habitual se desarrolló la jornada de entrenamiento con más de 150 chicos de 6 a 17 años. Se trata de la Escuela de Fútbol que SMATA inició con el apoyo de Mercedes-Benz y a la que desde 2014 sumó su apoyo la Fundación Scholas Occurrentes, bajo el Proyecto Escuelas Formativas y Educativas de Desarrollo Social impulsada por el Papa Francisco.
“No es casualidad que chicos como Alan, de 16 años de edad que hace dos años viene a aprender a jugar al Futbol, hoy llegara más temprano para pasar la mañana en este predio de la empresa donde se realizó la Jornada de becarios organizada por la Fundación Cimientos. Su entusiasmo y empuje lo hacen un receptor importante de estos programas que tienen como objetivo acompañarlo en su desarrollo para que tengan un futuro mejor”, dice muy contento Carlos Ariel Gimenez, empleado de la Planta de Pintura de Mercedes-Benz que desde el 2010 es voluntario entrenador y coordinador del emprendimiento Escuelas de Futbol.
Al entusiasmo de los chicos de todas las edades, la fuerza y compromiso de voluntarios de la empresa de Mercedes-Benz y de las organizaciones socias y de los docentes y colaboradores de la Escuela, lo coronó la sonrisa de los chicos y el primer sábado soleado de primavera de este año.